Imagotipo de Curmar empresa de restauración en Canarias

Branding | Diseño de imagen corporativa | Logotipo

Curmar | Manual identidad corporativa

Briefing: A principios del año 2007 recibí el encargo de rediseñar la identidad corporativa de la empresa de restauración Curmar, dicha empresa posée dos restaurantes típicos de mucho renombre en la isla de Gran Canaria.


Concepto: Los dos restaurantes de la empresa Curmar se representan en el anagrama como dos cuadrados (areas) superpuestos (puntos en común) ya que ambos negocios ofrecen una cocina típica canaria y una imagen muy regional, precisamente con la intención de separar la imagen de los restaurantes de la imagen corporativa de la empresa gestora, la que además debía transmitir confianza y modernidad.

Diseño gráfico: Utilizo Freehand para la realización del logotipo y anagrama.
La marca está compuesta de dos colores muy mezclado con componente de negro en ambos. La economía en el uso de colores favorece tanto en el momento de realizar ciertas aplicaciones como en la visualización clara de la marca, donde interesa la limpieza de formas y trazos y el impacto plástico de estas.

Codigos de color pantone, cmyk, rgb del logotipo curmar

Completo el manual de Identidad corporativa con el desarrollo gráfico de la papelería comercial compuesta por: Tarjetas de visita, Papel Fax, Papel Carta, Sobre americano, Facturas, Notas adhesivas, Etiquetas para archivadores, Sobres bolsa, y la personalización de los vehículos de la empresa.

Tipografía: La fuente usada para el logotipo corporativo es una Agenda Bold Italic, la baseline de la marca está compuesta con Agenda Bold SC.
Se establece la familia de fuentes tipográficas Agenda medium diseñada por Greg Thompson para The font Bureau para su utilización en toda clase de documentación, material promocional o escritorio.
Uso la fuente Frutiger para textos pequeños.

Relacionados->Diseño gráfico->Branding->Web

0 views

Los comentarios se agradecen

*

Ùltimos Post

Sucesión Slab Serif

Esta es una fuente semi condensada con Slab Serif y corresponde a mi serie de ti
Deslucida y emborronada font

Deslucida es un ejercicio tipográfico de distorsión, para lo cual he usado mi an
Babalusa cut font

Esta tipografía es un experimento de rajado y mutilación sobre mi anterior tipog

23 fonts del 2013 en 7'40 de vídeo"

Relojes de diseño 89/93

ÆØ RELOJ ÆØ RELOJ DESIGN WATCH

Fernando Haro
deFharo
Diseñador gráfico y web freelance
Ampuero. 39840 Cantabria. España
034 942 68 28 19 / 616 679 058