Icono letra C hecha con el imagotipo deFHaro

El proceso de conceptualización de un diseñador gráfico freelance | ÐFharo

Last Fonts | Address | Keywords | © | Contact | Services. Fernando Haro Spain 2017 deFharo - Diseñador gráfico y web freelance. Tipógrafo.
  • Wiki: La abstracción (del latín abstrahere, "separar") es, en filosofía, una operación mental destinada a aislar conceptualmente una propiedad concreta de un objeto, y reflexionar mentalmente sobre ésta, ignorando mentalmente las otras propiedades del objeto en cuestión.

    Si a partir de la reflexión o la comparación de múltiples objetos, la propiedad que se aísla se considera común a los mismos, el objeto de la abstracción es un universal.La cuestión de si los universales existen o no de alguna manera separadamente de la reflexión intelectual sobre ellos (es decir, si efectivamente existe algo común a los objetos, más allá de la hipótesis concebida por la persona que los contempla) y, de existir, cuál es su naturaleza en su relación con los individuos, es uno de los temas que más disputas ha producido en metafísica, y uno de los criterios fundamentales que separan a empiristas y realistas, estos últimos sostienen que los universales son realidades independientes de las cosas.

  • Anternet: Nombre que le dí a un sistema de edición y gestión multisites remotos, ideado y proyectado por mí, con sistema de optimización seo avanzado, sistema de pagos y usuarios, integrando la herramienta para la creación automatizada de textos basados en mi concepto de . A través de un cross-link específico se consigue establecer una red de sites auto-enlazados de gran valor para el posicionamiento en buscadores de los sites que integran el gestor de contenidos multisites.
  • Proceso de construcción de una marca y la estrategia de posicionamiento en el mercado de una identidad corporativa compuesta inicialmente por un nombre, logotipo o imagen de marca.

  • El buen diseño se basa en una concepción racional del proceso de diseño según la cual los productos siguen los principios estéticos, técnicos y formales asociados al movimiento moderno.El Museum of Modern Art de Nueva York albergó la primera exposición de buen diseño en 1950, de la mano de Charles y Ray Eames. Los diseños ganadores fueron seleccionados por un jurado de tres miembros y se vendieron con una etiqueta en la que se leía «buen diseño». Tuvo una buena acogida también en Europa, sobre todo en Alemania. En 1952, Max Bill fue uno de los fundadores de la Hochschule für Gestaltung, Ulm, creada para promover las virtudes del buen diseño que previamente habían sido alabadas por la Bauhaus. Bill también fue el impulsor de las exposiciones «Die Gute lndustriesform» en Alemania. El concepto de buen diseño fue especialmente adoptado por la Braun, donde Dieter Rams desarrolló un estilo funcionalista de la casa para los aparatos eléctricos. En Gran Bretaña, contó con una activa promoción por parte del Design Council (fundado en 1960) mediante exposiciones y su publicación Design. Éste implementó el uso de su famosa etiqueta «kitemark» como sello de garantía en los productos de calidad.En los años sesenta hubo una reacción contra el conformismo conservador del buen diseño y contra lo que se consideraba una imposición del «buen gusto». Esta reacción dio lugar al posmodernismo, que devolvió el radicalismo, el sentimiento, la espontaneidad y el carácter a la corriente dominante del diseño gráfico.
  • El conocimiento y a la experiencia es el factor diferenciador del estilo de un diseñador gráfico o creativo. El Konw how permite encontrar soluciones rápidas y coherentes ejecutadas eficazmente, algo muy importante por ejemplo en la dinámica de un proyecto web o en las soluciones de publicidad donde la impronta es la condición.

  • El término «constructivismo» alude a un movimiento que se desarrolló principalmente en el arte, el diseño y la arquitectura rusos.Antes de la I Guerra Mundial, la vanguardia rusa, como la europea, se inspiró en el cubismo y el futurismo. Sin embargo, tras la revolución de 1917, buscó nuevas formas de expresión relacionadas con la aspiración soviética de suplantar el sistema capitalista con esquemas más democráticos de producción y distribución de bienes. Con esta finalidad, artistas como Vladimir Tatlin, Kasimir Malevich, Alexander Rodchenko, Wassily Kandinsky (1866-1944), Naum Gabo (1890-1977), Antoine Pevsner (1886-1962) y El Lissitzky empezaron a promover una estética y una aproximación al diseño asociados a la producción industrial con la publicación de dos manifiestos en 1920.El programa del Grupo de Constructivistas, de Alexei Gan, Varvara Stepanova y Rodchenko, y Un manifiesto realista, de Pevsner y Gabo, impulsaron la aparición del constructivismo.Los constructivistas consideraban que las artes aplicadas podían contribuir al nuevo orden social y empezaron a crear arte y arquitectura productivos y utilitarios. Sin embargo, a causa de la inestabilidad política y económica que siguió a la revolución, se llevaron a cabo pocos proyectos a gran escala y la obra de los constructivistas se limitó al diseño de exposiciones, cerámica y grafismo. La cerámica constructivista solía estar decorada con motivos suprematistas --formas geométricas sobre un fondo blanco y plano—, lo que producía una fuerte impresión de dinamismo y modernidad.
  • La creatividad publicitaria es la capacidad de intuir, imaginar, planificar, diseñar, proyectar, solucionar, o símplemente, crear algo donde antes no había nada y comunicarlo, esto especialmente dirigido a las áreas del diseño gráfico, la publicidad y el diseño web.

  • Se habla de concepto creativo cuando el diseñador gráfico realiza un trabajo original tanto en el plano visual como conceptual, donde no existen referentes anteriores o copiados o adaptados de otros ya existentes y ajenos.
  • El prefijo de- y la palabra Seo: deSeo, juntos esta vez expresando la carencia del hecho de hacer Seo, o sea no hacerlo, en la misma linea conceptual la palabra pasaría a significar lo contrario de hacer Seo, o buen Seo. por lo tanto sería no hacerlo o hacerlo mal.

  • El diseño gráfico divertido

    Alegre, festivo y de buen humor, bajo este concepto cualquier obra de diseño gráfico que contenga estos componentes logrará una empatía con el espectador que hará que el mensaje que se quiere transmitir llegue y se mantenga en la mente del usuario, haciendose memorable.Para el diseñador gráfico hacer de la comunicación visual algo divertido, ameno, distraído o entretenido es un objetivo deseable pero a veces frustrante, sin embargo, ahondar en el concepto, profundizar en la empatia y el desenfado, como vehículo de transmisión de idéas, siempre va a conseguir humanizar y acercar el mensaje publicitario de una manera orgánica al espectador. El diseñador gráfico freelance tiene la obligación, además, de hacer de su trabajo algo divertido, donde se encuentre "como pez en el agua", en su medío, cómodo, para que así el desarrollo de cada proyecto sea algo nuevo y estimulante... conviertiéndose su profesión en un estilo de vida.
  • La elegancia en publicidad entre la subjetividad y la intención

    La elegancia que es la cualidad de lo elegante, y parece también algo medible, se piensa que todo el mundo está de acuerdo en definir lo que es elegante y lo que no, un diseño gráfico "dotado de gracia, nobleza y sencillez " tiene todas las de ganar, parece que sí, sino fuera porque afortunadamente la noción de la elegancia es personal y diversa, subjetiva y plural, en se trata a veces de crear branding elegante dirigido a publicos diferenciados, donde sus gustos "elegantes" se estudian o conocen, y se aprovechan para reafirmar el propio status cultural y social del consumidor en beneficio del consumo del producto.

  • Erotismo y seducción publicitaria

    El erotismo en publicidad y diseño gráfico es un concepto muy usado para toda clase de campañas publicitarias, spot de televisión, etc.
    Está demostrado que este tipo de anuncios atraen un público másculino que creen que comprarndo ese producto encontrarán el momento erótico de sus vidas.

  • Serie de actuaciones para el posicionamiento de una marca o servicio web en Internet. Las estrategias web deben cambiar, al menos, al mismo ritmo de la evolución mostrada por las tendencias de los usuarios en la web.

  • La experiencia del diseñador gráfico, creativo o webmaster, viene dada por la cantidad de proyectos realizados, la implicación puesta en cada uno y la perfección alcanzada, es en base al apasionamiento profesional y la autocrítica donde el crecimiento queda asegurado, la intuición y la intención, entonces, se manejan de manera orgánica, haciendo fluir la obra en el camino deseado. 


  • 1 2 3 4 4 páginas y 84 conceptos creativos.