Icono letra C hecha con el imagotipo deFHaro

El proceso de conceptualización de un diseñador gráfico freelance | ÐFharo

Last Fonts | Address | Keywords | © | Contact | Services. Fernando Haro Spain 2017 deFharo - Diseñador gráfico y web freelance. Tipógrafo.
  • Wiki: La abstracción (del latín abstrahere, "separar") es, en filosofía, una operación mental destinada a aislar conceptualmente una propiedad concreta de un objeto, y reflexionar mentalmente sobre ésta, ignorando mentalmente las otras propiedades del objeto en cuestión.

    Si a partir de la reflexión o la comparación de múltiples objetos, la propiedad que se aísla se considera común a los mismos, el objeto de la abstracción es un universal.La cuestión de si los universales existen o no de alguna manera separadamente de la reflexión intelectual sobre ellos (es decir, si efectivamente existe algo común a los objetos, más allá de la hipótesis concebida por la persona que los contempla) y, de existir, cuál es su naturaleza en su relación con los individuos, es uno de los temas que más disputas ha producido en metafísica, y uno de los criterios fundamentales que separan a empiristas y realistas, estos últimos sostienen que los universales son realidades independientes de las cosas.

  • Anternet: Nombre que le dí a un sistema de edición y gestión multisites remotos, ideado y proyectado por mí, con sistema de optimización seo avanzado, sistema de pagos y usuarios, integrando la herramienta para la creación automatizada de textos basados en mi concepto de . A través de un cross-link específico se consigue establecer una red de sites auto-enlazados de gran valor para el posicionamiento en buscadores de los sites que integran el gestor de contenidos multisites.
  • Proceso de construcción de una marca y la estrategia de posicionamiento en el mercado de una identidad corporativa compuesta inicialmente por un nombre, logotipo o imagen de marca.

  • Los juegos de palabras son bastante comunes en las culturas orales como método de reforzar el significado. Dichos juegos de palabras pueden introducir el uso corriente de neologismos.
  • El buen diseño se basa en una concepción racional del proceso de diseño según la cual los productos siguen los principios estéticos, técnicos y formales asociados al movimiento moderno.El Museum of Modern Art de Nueva York albergó la primera exposición de buen diseño en 1950, de la mano de Charles y Ray Eames. Los diseños ganadores fueron seleccionados por un jurado de tres miembros y se vendieron con una etiqueta en la que se leía «buen diseño». Tuvo una buena acogida también en Europa, sobre todo en Alemania. En 1952, Max Bill fue uno de los fundadores de la Hochschule für Gestaltung, Ulm, creada para promover las virtudes del buen diseño que previamente habían sido alabadas por la Bauhaus. Bill también fue el impulsor de las exposiciones «Die Gute lndustriesform» en Alemania. El concepto de buen diseño fue especialmente adoptado por la Braun, donde Dieter Rams desarrolló un estilo funcionalista de la casa para los aparatos eléctricos. En Gran Bretaña, contó con una activa promoción por parte del Design Council (fundado en 1960) mediante exposiciones y su publicación Design. Éste implementó el uso de su famosa etiqueta «kitemark» como sello de garantía en los productos de calidad.En los años sesenta hubo una reacción contra el conformismo conservador del buen diseño y contra lo que se consideraba una imposición del «buen gusto». Esta reacción dio lugar al posmodernismo, que devolvió el radicalismo, el sentimiento, la espontaneidad y el carácter a la corriente dominante del diseño gráfico.
  • El conocimiento y a la experiencia es el factor diferenciador del estilo de un diseñador gráfico o creativo. El Konw how permite encontrar soluciones rápidas y coherentes ejecutadas eficazmente, algo muy importante por ejemplo en la dinámica de un proyecto web o en las soluciones de publicidad donde la impronta es la condición.

  • El término «constructivismo» alude a un movimiento que se desarrolló principalmente en el arte, el diseño y la arquitectura rusos.Antes de la I Guerra Mundial, la vanguardia rusa, como la europea, se inspiró en el cubismo y el futurismo. Sin embargo, tras la revolución de 1917, buscó nuevas formas de expresión relacionadas con la aspiración soviética de suplantar el sistema capitalista con esquemas más democráticos de producción y distribución de bienes. Con esta finalidad, artistas como Vladimir Tatlin, Kasimir Malevich, Alexander Rodchenko, Wassily Kandinsky (1866-1944), Naum Gabo (1890-1977), Antoine Pevsner (1886-1962) y El Lissitzky empezaron a promover una estética y una aproximación al diseño asociados a la producción industrial con la publicación de dos manifiestos en 1920.El programa del Grupo de Constructivistas, de Alexei Gan, Varvara Stepanova y Rodchenko, y Un manifiesto realista, de Pevsner y Gabo, impulsaron la aparición del constructivismo.Los constructivistas consideraban que las artes aplicadas podían contribuir al nuevo orden social y empezaron a crear arte y arquitectura productivos y utilitarios. Sin embargo, a causa de la inestabilidad política y económica que siguió a la revolución, se llevaron a cabo pocos proyectos a gran escala y la obra de los constructivistas se limitó al diseño de exposiciones, cerámica y grafismo. La cerámica constructivista solía estar decorada con motivos suprematistas --formas geométricas sobre un fondo blanco y plano—, lo que producía una fuerte impresión de dinamismo y modernidad.
  • Se habla de concepto creativo cuando el diseñador gráfico realiza un trabajo original tanto en el plano visual como conceptual, donde no existen referentes anteriores o copiados o adaptados de otros ya existentes y ajenos.
  • El prefijo de- y la palabra Seo: deSeo, juntos esta vez expresando la carencia del hecho de hacer Seo, o sea no hacerlo, en la misma linea conceptual la palabra pasaría a significar lo contrario de hacer Seo, o buen Seo. por lo tanto sería no hacerlo o hacerlo mal.

  • Un website es también conocido como "página web", el termino no hace referencia al tamaño o la clase de web, es una denominación genérica para definir cualquier tipo de página web.

  • El diseño gráfico divertido

    Alegre, festivo y de buen humor, bajo este concepto cualquier obra de diseño gráfico que contenga estos componentes logrará una empatía con el espectador que hará que el mensaje que se quiere transmitir llegue y se mantenga en la mente del usuario, haciendose memorable.Para el diseñador gráfico hacer de la comunicación visual algo divertido, ameno, distraído o entretenido es un objetivo deseable pero a veces frustrante, sin embargo, ahondar en el concepto, profundizar en la empatia y el desenfado, como vehículo de transmisión de idéas, siempre va a conseguir humanizar y acercar el mensaje publicitario de una manera orgánica al espectador. El diseñador gráfico freelance tiene la obligación, además, de hacer de su trabajo algo divertido, donde se encuentre "como pez en el agua", en su medío, cómodo, para que así el desarrollo de cada proyecto sea algo nuevo y estimulante... conviertiéndose su profesión en un estilo de vida.
  • La elegancia en publicidad entre la subjetividad y la intención

    La elegancia que es la cualidad de lo elegante, y parece también algo medible, se piensa que todo el mundo está de acuerdo en definir lo que es elegante y lo que no, un diseño gráfico "dotado de gracia, nobleza y sencillez " tiene todas las de ganar, parece que sí, sino fuera porque afortunadamente la noción de la elegancia es personal y diversa, subjetiva y plural, en se trata a veces de crear branding elegante dirigido a publicos diferenciados, donde sus gustos "elegantes" se estudian o conocen, y se aprovechan para reafirmar el propio status cultural y social del consumidor en beneficio del consumo del producto.

  • Erotismo y seducción publicitaria

    El erotismo en publicidad y diseño gráfico es un concepto muy usado para toda clase de campañas publicitarias, spot de televisión, etc.
    Está demostrado que este tipo de anuncios atraen un público másculino que creen que comprarndo ese producto encontrarán el momento erótico de sus vidas.

  • Serie de actuaciones para el posicionamiento de una marca o servicio web en Internet. Las estrategias web deben cambiar, al menos, al mismo ritmo de la evolución mostrada por las tendencias de los usuarios en la web.

  • La experiencia del diseñador gráfico, creativo o webmaster, viene dada por la cantidad de proyectos realizados, la implicación puesta en cada uno y la perfección alcanzada, es en base al apasionamiento profesional y la autocrítica donde el crecimiento queda asegurado, la intuición y la intención, entonces, se manejan de manera orgánica, haciendo fluir la obra en el camino deseado. 

  • DMM: Situación del ser para quien las circunstancias de su vida son tales como las desea.

    Wiki: La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

  • El término FEO (Fatal Engine Optimization) definido en el contexto de posicionamiento en buscadores y optimización web (SEO), viene a significar la mala praxis Seo, bien por ausencia de conocimientos o de escrúpulos hacia sus clientes (Blackhat Seo perjudicando a terceros).

  • El webmaster, él se lo guisa, él se lo come

    El concepto de webmaster surgió en los primeros tiempos de la web, en aquellos tiempos un webmaster le debía pegar, a todo un poco, a lo relacionado con el diseño gráfico y web, la programación, la edición de contenidos y la gestión de hosting y dominios, osea que él solito se las ve con el funcionamiento, diseño, y optimización de una web, etc.
    Hoy se llama webmaster a cualquier propietario de una web, aunque sólo sea un editor, yo reivindico la figura primera del webmaster y a los demás que les vayan llamando por su nombre, editores, programadores, bloggers, etc.

  • Teoría psicoanalítica sobre las fuerzas que intervienen en el concepto de creatividad

    Los psicoanalistas, sobre todo los junguianos, dicen que el proceso creador es mucho más sensible a los procesos inconscientes o preconscientes que a la simple solución de problemas, aun cuando hay cierta solución de problemas que implica soluciones creativas. Dicen que la creatividad se da cuando se establecen nuevos significados y no buscando respuestas correctas. Establecen que hay fuerzas que operan sobre el sujeto y facilitan u obstaculizan la actividad creativa:
    • Fuerzas de la sociedad (super yo)
    • Fuerzas del raciocinio (yo)
     
  • El futurismo fue fundado en 1909 por el escritor italiano Filippo Tommaso Marinetti (1876-1944). Como su nombre indica, el movimiento se desmarcaba del pasado adaptándose al progreso tecnológico.El futurismo intentó derrocar la cultura burguesa y en cierto sentido actuó como fuerza destructora porque expresaba la estética agresiva de la vida urbana en la era de las máquinas. Al modo del fascismo, los futuristas trataban de imponer un orden a través del radicalismo y, por ello, el futurismo se considera el primer movimiento del diseño verdaderamente radical.El Manifiesto futurista de Marinetti de 1909 evocaba el potencial y el dinamismo inherentes en las máquinas y en los sistemas de comunicación. Como primer movimiento cultural en distanciarse de la naturaleza para glorificar la metrópoli, el futurismo tuvo una gran influencia en los posteriores movimientos del diseño.Umberto Boccioni (1882-1916), Gino Severini (1883-1966), Carlo Carrá (1881-1966) y Giacomo Balla supieron captar en su obra el flujo energético de la vida en las ciudades modernas, a través del uso de elementos geométricos fragmentados de estética cubista que evocaban la sensación de velocidad y aceleración.En el diseño gráfico, el futurismo se impuso mediante el uso de tipografías con un formato más expresivo que convencional. Esta idea de estructura expresiva también se aplicó a las composiciones poéticas.En 1910, Carrá, Balla, Boccioni, Severini y Luigi Russolo (1885-1947) firmaron el Manifiesto de pintores futuristas, y más tarde Balla fue el primer° que se atrevió a aplicar la teoría futurista a las artes decorativas. Estas incursiones expresivas en el diseño las siguió el artista y diseñador Fortunato Depero (1892-1960), quien creó un estudio de arte futurista en Rovereto y se mantuvo activo durante la década de los veinte.El arquitecto Antonio Sant'Elia (1888-1916) se unió al movimiento en 1914 y exhibió sus proyectos Para «La Nueva Ciudad» en Milán. Las formas profundamente dinámicas de su arquitectura no presentaban ninguna ornamentación y, con sus bastas superficies inacabadas y su violento colorido, rayaban el brutalismo. Aunque Sant'Elia murió en 1916, su Manifiesto de arquitectura futurista mantuvo su influencia, especialmente entre los miembros de De Stijl, que lo adoptaron en 1917.
  • Sistema de creación automatizada de nuevos textos a partir de un ejemplar único (T0), donde por paráfrasis se crean nuevas generaciones de textos inéditos en linea (T1, T2, T3, etc.) que sirven para poblar de contenidos las webs de una red temática de sites online.

  • Principal buscador de contenidos a nivel mundial, nacio en 1996 y hasta hoy, gracias a los usuarios, mantiene su posición de lider en busquedas orgánicas en Internet.

  • El concepto gráfico es la idea o pensamiento subyacente de un diseño gráfico referido a cualquier trabajo de mercadotecnia, donde se intenta expresar con imágenes dicha idea.

  • Una idea (del griego ἰδέα, de eidon, ‘yo ví’) es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de razonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Idea sería un contenido mental resultado de la acción de los estímulos sobre los sentidos del sujeto.
  • Una idea es un término filosófico que, en la mayoría de los tratados, se puede analizar bajo cuatro puntos de vista:

    • Lógico: La idea es equiparable a un concepto, que tiene un significado.
    • Ontológico: La idea es equiparable a algo material que existe en el mundo real.
    • Trascendental: La idea como una posibilidad del conocimiento y es algo con lo que también se quiere dar a expresar algo para tener más conocimiento del que se tiene acerca de lo que se esta tratando o estudiando.
    • Psicológico: La idea es equiparable a una representación mental subjetiva.

    Los empiristas sostienen que el origen de las ideas hay que buscarlo en la experiencia sensible; esta es la encargada de llenar de contenidos (ideas) a la mente.

  • La inteligencia colectiva a la que me refiero es la comparable al comportamiento de un hormiguero, donde cada uno de los individuos actua como una célula, sirviendo como terminales de información, de un ente superior facilitando la información necesaria para la toma de decisiones del ente central y proporcionando un crecimiento organico sin fin.


  • 1 2 3 4 4 páginas y 84 conceptos creativos.