deFharo Typefaces & Fonts deFharoGraphic designer and freelance typographer. Creative advertising. Web designer, webmaster & Seo onpage. (Cantabria, Spain)
imagotipo: Pez

Glosario de términos de diseño gráfico creativo. Universo gráfico

Last Fonts | Address | Keywords | © | Contact | Services. Fernando Haro Spain 2020 deFharo - Diseñador gráfico y web freelance. Tipógrafo.
  • Ahhh los colores!... infinitas sensaciones derivadas de infinitas combinaciones. Los colores dan estilo y contexto al diseño gráfico. Los colores hacen comprender a priori muchos mensajes. El manejo del color por parte del diseñador gráfico es una técnica que se debe conocer aunque la decisión final la toma el profesional de una manera subjetiva basada en su experiencia.
  • Comic es un medio de expresión que comunica las ideas a través de imágenes, a menudo combinadas con texto u otro tipo de información visual. La tipografía usada para los diálogos es también un vehículo importante para dar estilo al contexto narrativo. A menudo los elementos textuales como globos de texto, títulos y efectos de sonido ("onomatopeyas") indican el diálogo, la narración, o cualquier otra información sobre la historieta. Elementos tales como el tamaño y la colocación de los cuadros da control al ritmo narrativo. Algunos ilustradores de comic han convertido en arte esta especialidad del diseño gráfico... Moebius, Milo Manara, Luis Royo, Boris Vallejo, etc.
  • Contexto: Entorno lingüístico que acompaña a una palabra, expresión, diseño, etc., del cual depende en muchas ocasiones el sentido de este. Contextualizar en publicidad y diseño es crear una historia o contenido alrededor de una marca, servicio o producto que previamente no lo tenía definido. Se trata de contextualiar para hacer más cercano el producto o servicio a las circustancias actuales para de esa manera aportar sinergía y actualidad a la propuesta gráfica o publicitaria.
  • Diseñador gráfico freelance

    Al diseñador gráfico creativo es al que me refiero con este tag, es una persona generalmente con un caracter autosuficiente y gusto por su trabajo, normalmente trabaja solo aunque también puede pertenecer a un equipo multidisciplinar. El diseñador debe ser creativo y auténtico, para destacar con su trabajo gráfico frente a otros, en el mercado, es necesario poseer intuición y conocimientos diversos en diseño gráfico, herramientas y técnicas de edición e impresión, programas de diseño, tipografía, color, composición, dibujo, historia del arte, etc.
    En los últimos años con la popularización de los ordenadores hay cantidad de personas que se han metido en la profesión, ya que en principio parece muy atractiva y "fácil", algunos llegarán con su esfuerzo a ser diseñadores, otros joderán el mercado y a clientes que acabarán quemados o contentos con el trabajo barato, metiendo en el mismo saco a "diseñatas" y diseñadores. :)

  • Si necesitas buenas imágenes o carteles publicitarios para promocionar tus servicios o productos en tu cuenta de Facebook, has llegado al lugar adecuado. Soy Fernando Haro, diseñador gráfico y web freelance. Hago diseños específicos, con las proporciones y resolución adecuada para Facebook y otras redes sociales, con diseños atractivos e impactantes para promocionar como se merece tus servicios en Facebook, a unos precios muy razonables y en tiempo récord. Pide un presupuesto ahora

  • 1 2 3 4 >>| 5 páginas y 149 referencias de diseño