Diseño gráfico para etiquetas de helados. Branding->Packaging

Diseño gráfico | Etiquetas de helados | Branding

Helados italianos y branding

Briefing: En 2007 la fabrica de helados Ciao-Ciao en Gran Canaria acudió a mi para la renovación de la imagen de marca a través de las etiquetas y carteles colgantes de sus dos lineas de productos para supermercados. El diseño anterior no cumplía con la imagen que este helado italiano de máxima calidad debería tener en el mercado, contribuyendo, a poner barreras con ciertos clientes que exigian una mejor y más adecuada imagen corporativa. El logotipo no se podía tocar.


Diseño de Cartel de supermercado para marca de helados italianosEstudio: Como parte de la estrategia de marca se hace un estudio de puntos de venta y su competencia más directa en las vitrinas, también aquellos futuros objetivos donde habra que competir más adelante.

Concepto: Con un estilo icónico fácilmente memorable, que aporta exclusividad, diferencia y frescura, se opta por un diseño gráfico individual, estudiado en cada caso, prestando especial atención al color plano y su relación con los elementos diferenciadores de cada sabor. La intención del icono es tomar protagonismo por encima del penoso logo existente y servirá para identificar los envases de una manera inequivoca con relación a sus competidores, pues se había observado en el mercado una tendencia a imitar las etiquetas de las grandes marcas lo que generaba una mala experiencia y confusión al usuario final, y esto precisamente se trató de evitar, comencé así la construcción de branding que la calidad del producto, en este caso merecía.

Tipografía: Para una optima lectura de los textos de las etiquetas elejí algunas variantes las familias de fuentes, Base 9 Mono (Narrow) y Base Twelve (Serif) by Emigre (Type foundry) que tienen una fuerte personalidad corporativa muy de acorde al estilo gráfico del diseño. Y la Frutiger para los textos pequeños.
Finalmente la fuente GoodDog Cool de Ethan Dunham para Fonthead (Type foundry) fué la que seleccioné para la tipografía del claim en los carteles de supermercados.
Herramientas: Freehand 11.0.2

Relacionados->Diseño gráfico->Branding->Web

0 views

Los comentarios se agradecen

*

Ùltimos Post

Flash | La fuerza de un grupo

Página web en flash para una empresa de Internet con servicios varios, represent
Deslucida y emborronada font

Deslucida es un ejercicio tipográfico de distorsión, para lo cual he usado mi an
LOVE-BOX, stencil & stamp font

LOVE-BOX es una tipografía en mayúsculas de estilo militar con gruesos slab-seri

23 fonts del 2013 en 7'40 de vídeo"

Relojes de diseño 89/93

ÆØ RELOJ DESIGN WATCH reloj-negro-op-art-13

Fernando Haro
deFharo
Diseñador gráfico y web freelance
Ampuero. 39840 Cantabria. España
034 942 68 28 19 / 616 679 058