Icono de la letra t compuesta con las formas del imagotipo deFharo

Glosario de tipografía creativa para comunicación y diseño gráfico publicitario

La tipografía creativa y el diseño gráfico

Estas son por el momento las referencias a fuentes tipográficas y tipografía creativa, derivadas de mis trabajos de diseño gráfico y web freelance.

sans-serifSe dice de las letras sin remates (serif), son conocidas en España como Palo Seco y en inglés como Sans Serif. Este tipo de tipografías surgen a principios del S.XX y están vigentes hasta el día de hoy. Las fuentes Sans Serif se pueden dividir en 3 grupos principales: Grotescas, Humanistas y Geométricas. Esta clase de fuentes se usan mayormente para titulares, señalización y/o diseño gráfico y editorial siempre que no se use como párrafos de texto pues la legibilidad en estos casos queda comprometida en detrimento de las fuentes con Serif. A continuación unos buenos ejemplos de tipografías de palo seco diseñadas por mi y gratis para uso personal.
Las fuentesmanuscritas o script se construyen con trazos que imitan la escritura manual. Las tipografías Manuscritas se clasifican en: formales, son letras regulares parecidas a las fuentes en cursiva, y en informales donde los trazos asemejan la escritura con pincel. En ambos casos las letras manuscritas pueden estar concatenadas o separadas.Colección de tipografías Manuscritas, script o caligráficas, diseñadas por mi en el año 2016. Fuentes Manuscritas digitalizadas para uso en ordenadores PC o Mac. Gratis sólo para uso personal.
Fuentes creativas gratis para uso personal, diseños exclusivos de tipografías digitales de estilos variados para diseño gráfico, publicidad o diseño editorial y publicaciones.
Fuentes digitales gratis online para MAC y PC, diseños exclusivos de tipografías de aspecto elegante hechas para diseño gráfico, publicidad y diseño editorial.
Fuentes caligráficas gratis para uso personal, diseños exclusivos de tipografías digitales hechas a mano de aspecto elegante para diseño gráfico y editorial.
Las fuentes Script o manuscritas se construyen con trazos gestuales que imitan la escritura a mano generalmente dibujadas con pluma, estas tipografías surgen alrededor del S XIX. Las tipografías Script se clasifican en: formales, son letras elegantes parecidas a las fuentes en cursiva, y en informales donde los trazos, más irregulares se asemejan a la escritura con pincel. En ambos casos las letras manuscritas pueden tener las letras concatenadas con ligaduras o separadas.Colección de tipografías script, manuscritas o caligráficas, diseñadas por mi en el año 2016, ideales para usarlas en invitaciones, diplomas o cualquier documento que quiera transmitir elegancia, tradición o historia. Fuentes script digitalizadas para uso en ordenadores PC o Mac. Gratis sólo para uso personal.
Fuentes elegantes gratis para uso personal, diseños exclusivos de tipografías digitales de aspecto elegante para diseño gráfico y diseño editorial.
Dafont es el portal de fuentes gratuitas para descarga más popular e importante de Internet. Puedes encontrar cualquier tipografía ya que están ordenas alfabéticamente y por estilos y usarlas en cualquier trabajo de diseño gráfico, publicidad o diseño web. Todas las novedades mundiales de fuentes gratis las puedes encontrar en este gran portal en formato TTF ,  o .Podrás instalar fácilmente cualquiera de las tipografías descargadas gratuitamente en Dafont tanto en ordenadores Mac como en PCs.Yo tengo mi propio canal en Dafont, puedes visitar y descargar mis tipografías que son gratis para uso personal y proyectos sin ánimo de lucro. Fernando Haro en Dafont. Si necesitas una licencia comercial puedes conseguirla haciendo donativo libre a través de Paypal, visita las tipografías en esta web.

El pececito, asado de pez y tipografía

Poster tipográfico de la fuente El Pececito 2013Esta tipografía experimental esta construida en su gran mayoría con las 3 piezas del de mi logo: el pececito, un diseño geométrico y minimalista. Para la mayoría de las letras uso exclusivamente estos 3 elementos ó 2. Juego con la resta y la suma, con el positivo y el negativo para conseguir la construcción de todas las letras. En algunos casos duplico alguna de estas formas para conseguir que la tipografía disponga del mayor número de glifos. Este prototipo es la génesis del mi futuro: Juego del pececito. Fernando Haro Tipo: Experimental, Geométrica. Proporción: Cuadrada Formatos: TrueType Licencia:: FFP Glyphs: 369. Ver la tabla de caracteres

Ver la galería tipográfica de la fuente: El pececito experimental font

[random id=90 max=5]

Licencia comercial / Commercial license: El pececito game@font

Esta fuente es gratis para uso personal o proyectos sin ánimo de lucro.
Si quieres usar esta tipografía en trabajos comerciales de diseño gráfico, logotipos, publicidad, branding, etc. puedes comprar desde aquí una licencia comercial.
Gracias por tu interés en la tipografía El pececito.

This font is free for personal use or non-profit projects.
If you want to use this font in commercial graphic design, logos, advertising, branding, etc. you can buy it here a commercial license.
Thanks for your interest in typography El pececito.Check out with Paypal
[wp_cart_display_product name="El pececito game@font" price="10" thumbnail="http://tipografias.typeface.es/el-pececito-font-g-.png" description="Licencia comercial / Commercial license" file_url="http://tipografias.typeface.es/El-pececito.zip"]

Ver la tabla completa de caracteres de la fuente en PDF: El Pececito

[widgetkit id=7008]

Esta fuente es gratis para uso personal y puedes distribuirla siempre que se nombre al autor y la web.
This font is free for personal use and you can distribute it, provided that the author's name and the web.

[sociallocker id="4445"][/sociallocker] [widgetkit id=7050]

¿Te ha gustado la tipografía / You like this font? :)

Haz un donativo simpático al autor de la tipografía El pececito
Make a nice donation to the author of typography El pececito
[paypal-donation purpose="Donativo de un usuario agradecido/Donation of a nice user " reference="El pececito - game@font"]
[wp_ad_camp_1]

Más fuentes gratuitas para descarga >>

Display fonts: Impacto y lectura garantizadas.

Las tipografías display están especialmente diseñadas para su uso en tamaños grandes por encima de 36 puntos, suelen ser versiones de alguna otra familia tipográfica, aunque también han proliferado como especímenes únicos.Su uso está orientado a diseño de carteles, grandes títulares, anuncios de prensa, rótulos de grandes dimensiones. etc.El diseño de este tipo de fuentes mantiene como norma la legibilidad de sus caracteres para visualizarlos a grandes distancias. Las fuentes display suelen ser tipografías gruesas, de mucho atractivo e impacto para los usuarios.
Glifo: En tipografía, un glifo es una representación gráfica de un carácter, de varios caracteres o de parte de un carácter y es el equivalente actual del tipo de imprenta (la pieza que tenía grabada la letra). Un carácter es una unidad textual mientras que un glifo es una unidad gráfica. Por ejemplo, la ligadura fi se representará como un glifo en las tipografías que lo tengan, en el supuesto de que el sistema empleado en la composición lo reconozca (como TeX, los programas de maquetación en general y los procesadores con funciones tipográficas avanzadas). Un carácter puede corresponder a varios glifos (por ejemplo, e y e y e son tres glifos para la letra e latina minúscula) o varios caracteres a un glifo (por ejemplo, A es la a latina mayúscula o la alfa griega mayúscula).
Las fuentes denominadas college o universitarias son tipografías para grandes títulos y su nombre viene del uso que se ha dado a estas tipografías en ropa deportiva universitaria en USA , normalmente bordeadas por una línea o con grandes serifas cuadradas, el ambiente que generan el uso de este tipo de fuentes nos remite a los años 50 y 6a del siglo XX. Este estilo tipográfico mantiene muchos seguidores en todo el mundo.
El término «Escuela Suiza» se aplica a un estilo tipográfico desarrollado en Zúrich y Basilea antes y después de la II Guerra Mundial. El país fue neutral durante el conflicto y los diseñadores suizos pudieron desarrollar las teorías tipográficas avanzadas previamente por la Bauhaus.Ernst Keller (1891 1968), profesor de la Kunstgewerbeschule de Zúrich desde 1918, se había forjado ya una reputación en Suiza por la excelencia de su tipografía y su innovador diseño gráfico. Su alumno Theo Ballmer (1902-1965), formado en la Bauhaus, combinó el enfoque racional con los principios espaciales inspirados en De Stijl para crear un sistema reticular para composiciones. Los gráficos de la Escuela Suiza de los años veinte se distinguían por el uso de fotomontajes y nuevas fuentes (p.ej. sans-serif).En los años treinta, Max Bill, también alumno de la Bauhaus, introdujo una forma de composición asimétrica influida por el constructivismo. Durante los años treinta y cuarenta, la Escuela Suiza se distinguía por el uso de la sans-serif, «espacios en blanco» y «fotografías objetivas» (o sea, imágenes realistas), y a veces recibía el nombre «estilo gráfico internacional». La estética reductivista resultante era precisa, directa y de aspecto funcional. Sus gráficos se exhibieron en la Exposición Nacional Suiza de 1939 y en los años cincuenta, su influencia se extendió por todo el mundo a través de la revista New Graphic Design, aparecida en 1959. El éxito de las fuentes creadas por la escuela, como la Univers de 1954, diseñada por Adrian Frutiger, y la Helvetica, rediseñada en 1957 por Max Mieddinger (1910-1980), contribuyeron enormemente a su reputación internacional. En los años sesenta, Karl Gerstner (nacido en 1930) y Wolfgang Weingart (nacido en 1941) empezaron a experimentar con composiciones mas expresivas, pero con el mismo planteamiento moderno de la Escuela Suiza.
Erik Spiekermann (nacido el 30 de mayo de 1947) es un alemán y diseñador. Entre 1972 y 1979, trabajó como diseñador gráfico independiente en Londres antes de retornar a Berlín y fundar MetaDesign con dos socios. Es arquitecto de información, diseñador de fuentes tipográficas y autor de libros y artículos sobre tipografía. Algunos de sus diseños tipográficos son: FF Meta, ITC Officina, FF Info, FF Unit, Nokia Sans, Bosch Sans et al. En 1979 funda MetaDesign, la firma de diseño más grande de Alemania, con oficinas en Berlín, Londres y San Francisco. En 1988 lanza FontShop, la primera fundidora digital y distribuidora independiente de fuentes. Vive y trabaja en Berlín, Londres y San Francisco, diseñando publicaciones (como la revista The Economist), sistemas complejos de diseño (como el diseño corporativo de Bosch y DB, German Railways) y más tipografías. Su nueva firma de diseño se llama UDN United Designers Network.

1 2 3 4 5 >>| 14 páginas y 261 notas tipográficas
0 views

Info tipografías deFharo

Tipografías digitales gratis 2016

Desde que empecé a interesarme, aprender y experimentar en el diseño gráfico de
Acuerdo de uso de las tipografías (FFP)

Este acuerdo de uso se refiere a todas las tipografías (FFP) que no están dentro
Fonts deFharo Free for personal use License (FFP)

Fuentes deFharo: Gratis sólo para uso personal (FFP)En esta licencia, 'el
Términos y Condiciones para fuentes comerciales

Este acuerdo se aplica a la licencia comercial comprada en esta web. Por favor,
Open Type Features

Iconos de las funciones Open Type > Open Type Feature List123 I
123 Open Type Icons

Licencia comercial/Commercial license: Colección de 123 OTF Icons | Symbol fon
Galerías tipográficas deFharo

Galerías de imágenes de todas las letras diseñadas en cada una de mis tipografía

Nuevas fuentes

H.H. Samuel font -2016-

H.H. Samuel es mi nuevo diseño tipográfico, una fuente geométrica, extra condens
Eacológica -Round Slab Serif-

eacológica round slab es una tipografía fornida de gruesas serifas slab redondea
Yugoslavia, calligraphic font

Elegante fuente caligráfica realizada con pluma e inspirada en las tipografías c
LOVE-BOX, stencil & stamp font

LOVE-BOX es una tipografía en mayúsculas de estilo militar con gruesos slab-seri
Cienfuegos font

Cienfuegos es una tipografía manuscrita de estilo caligráfico con las letras con
Gaitera Ball, XXL script font

Gaitera Ball es una tipografía manuscrita realizada con rotulador muy gordo de p
The Black Box, retro banner font

The Black Box es una tipografia sans condensada en negativo, basada en mi otra f

Tipografías 2016 deFharo

Tipografía con sombra: Tabarra Black Shadow

Tipografía sans en versiones regular e itálica con funciones OpenType, Latin extended-A y 1050 glifos ...

Tipografía stencil: X.Template

Tipografía negra y condensada, de gruesa serífas redondeadas, con estilo stencil que imita las plantillas surgidas en los muelles de carga...

Tipografía sans serif experimental

M.F. Plexus Italic es una fusión tipográfica experimental entre dos clásicas tipografías grotescas que comparten mucho ADN y en esta ocasión...

Tipografía retro sans serif

Esta tipografía fue mi primer contacto con diseño de tipos. Es una fuente para uso en grandes tamaños o display pues el tema del kerning y otras cuestiones...

Tipografía grunge negativa: C.A. Garrutas

C.A. Garrutas es una escisión familiar traumática en negativo de mi anterior tipografía Cagatintas. Fuente display rota y manchada para posters...

Tipografía ExtraBold Semi Extended

Yacimiento font es una tipografía dura como la roca, de contrastes afilados y fuerte personalidad, hecha para el diseño gráfico de carteles, posters o...

15 fonts del 2014 en 7'10" de vídeo


Fernando Haro
deFharo
Diseñador gráfico y web freelance
Ampuero. 39840 Cantabria. España
034 942 68 28 19 / 616 679 058

Donate for free fonts

Puedes apoyar mi trabajo de fuentes gratis sólo para uso personal con un donativo. / I can support my work free for personal use fonts with a donation. Thx.