Icono de la letra t compuesta con las formas del imagotipo deFharo

Glosario de tipografía creativa para comunicación y diseño gráfico publicitario

Last Fonts | Address | Keywords | © | Contact | Services. Fernando Haro Spain 2017 deFharo - Diseñador gráfico y web freelance. Tipógrafo.
  • Se dice de las letras sin remates (serif), son conocidas en España como Palo Seco y en inglés como Sans Serif. Este tipo de tipografías surgen a principios del S.XX y están vigentes hasta el día de hoy. Las fuentes Sans Serif se pueden dividir en 3 grupos principales: Grotescas, Humanistas y Geométricas. Esta clase de fuentes se usan mayormente para titulares, señalización y/o diseño gráfico y editorial siempre que no se use como párrafos de texto pues la legibilidad en estos casos queda comprometida en detrimento de las fuentes con Serif. A continuación unos buenos ejemplos de tipografías de palo seco diseñadas por mi y gratis para uso personal.
  • La escritura que a tal efecto creo el obispo Ulfilas en el siglo iv d. C. para traducir la Biblia a la lengua gótica y cuyo inventario de signos proviene en su mayoría de la lengua griega aunque se apropió también signos del alfabeto latino para aquellos sonidos que no existían en lengua griega (q, h, j, f) además de los signos a y s. Utilizó también signos de la escritura rúnica, aunque sólo fueron dos. En total la escritura gótica tenía 25 signos. Se considera que es parte de la extinta cultura escrita griega así como también de los sistemas gráficos de las lenguas germánicas que no sobrevivieron a la evolución de la escritura en Occidente. Variedad gráfica del estilo gótico cuya base es, exclusivamente, el alfabeto latino, (también minúscula gótica; en el mundo anglosajón, Blackletter) y que apareció en la Edad Media, por cursivación y síntesis de la minúscula carolina o carolingia hacia el siglo xii, tuvo su mayor esplendor entre los años 1150 y 1500 que aún se usa en nuestros días.1​ Se caracteriza porque las partes redondeadas de las letras aparecen fracturadas. La denominación «gótica» fue usada por los humanistas con un sentido peyorativo, debido a que la consideraban una letra bárbara y difícil de leer. El ancestro directo de la letra gótica es la minúscula carolina. Ha sido un modelo escritural y tipográfico característico del centro de Europa, siendo usada profusamente hasta el siglo xx.1​ Fue el tipo usado por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta, que difundió el uso del gótico por todo Occidente.2​ Durante el Renacimiento, en Italia se produjo una fuente llamada «escritura humanista», que toma elementos del gótico. Todavía hoy se editan publicaciones alemanas en carácter gótico.
    Fuente: Wikipedia
  • Las fuentes corporativas son aquellas que disponen de varios pesos o versiones (Book, Regular, Bold, etc.) son tipografías adecuadas para empresas, donde se busca estandarizar el aspecto de todos sus documentos, tanto los de uso interno como aquellos promocionales. Con el uso de estas fuentes las corporaciones refuerzan y diferencian su marca de manera notable. Existen licencias comerciales hechas a medida para la instalación de fuentes en redes de computadores empresariales.
  • Las tipografías egipcias son tipos de transición que a través del tiempo han constituido una propia categoría. Se caracterizan por tener la línea de pie en forma cuadrada o rectangular, el asta uniforme y la gracia o serifa recta. Estas fuentes no se han usado tradicionalmente en edición de textos largos por lo que es más bien una letra de fantasía. Antiguamente también a las negritas se las llegó a denominar Egipcias.
  • Las tipografías Neo-Grotescas son similares a las fuentes Grotescas, pero tienen un diseño más cuidado que las Grotescas debido a las modulaciones surgidas de las correcciones ópticas realizadas para obtener la máxima legibilidad. Son muy útiles en textos de mediano tamaño y señalización. Algunas de las tipografías más conocidas de estilo Neo-Grotesco son: Akzidenz Grotesk, Arial, Helvetica, Univers, Bell Gothic, etc.
  • Las letras grotescas, también llamadas de Palo Seco o Antiguas son caracteres sin formas especiales en su pie (remates) con uniones angulares. En inglés se denominan Sans-Serif
  • Bitcoin es una criptodivisa concebida en 2009.4 El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta y de forma común se denomina como una moneda digital.5 Generalmente se usa «Bitcoin» para referirse a la red o al protocolo y «bitcoin» (plural: «bitcoins» o bitcoines) para referirse a las unidades monetarias. Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central.6 7 Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos).8 De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.
    Selección de mis fuentes profesionales que incluyen el símbolo del bitcoin para uso en diseño gráfico, editorial o web.
  • Las fuentes manuscritas o script se construyen con trazos que imitan la escritura manual. Las tipografías Manuscritas se clasifican en: formales, son letras regulares parecidas a las fuentes en cursiva, y en informales donde los trazos asemejan la escritura con pincel. En ambos casos las letras manuscritas pueden estar concatenadas o separadas.Colección de tipografías Manuscritas, script o caligráficas, diseñadas por mi en el año 2016. Fuentes Manuscritas digitalizadas para uso en ordenadores PC o Mac. Gratis sólo para uso personal.
  • Indulta SemiSerif Font. Regular & Itálica

    La fuente Indulta Semiserif dispone en su versión comercial de un juego de 887 glifos (Latin Extended), con soporte para cualquier idioma europeo o centro europeo. Indulta SemiSerif también incluye funciones OpenType, Compatibles con InDesign, QuarkXpress, Photoshop e Illustrator. Incluye símbolo del bitcoin y swashes. Indulta SemiSerif es una tipografía para titulares y textos de párrafo. Esta fuente es ideal para el diseño de carteles, posters o afiches publicitarios que necesiten máxima legibilidad.
  • Yacimiento font es una tipografía dura como la roca, de contrastes afilados y fuerte personalidad, hecha para el diseño gráfico de carteles, posters o affiches comerciales o rótulos y letreros donde se busca máxima legibilidad. En diseño editorial también se comportará muy bien con título o subtítulos. Es una tipografía Extra Bold y Semi-Expanded, con cortos ascendentes. La fuente dispone de 372 glifos y sirve para todos los idiomas europeos derivados del latín. La familia Yacimiento la componen 2 fuentes: Regular e Itálica. Puedes descargar gratis, para uso personal, las 2 versiones en los formatos: True Type, Open Type y Webfonts.

    Licencia comercial / Commercial license: Yacimiento font

    Más fuentes gratuitas para descarga >>

  • Tabarra Pro Black Shadow Font. Regular & Itálica

    La fuente Tabarra Pro Black Shadow dispone en su versión comercial de un juego de 1050 glifos (Latin Extended), con soporte para cualquier idioma europeo o centro europeo. Tabarra Pro Black Shadow también incluye funciones OpenType, Compatibles con InDesign, QuarkXpress, Photoshop e Illustrator. Incluye símbolo del bitcoin y Swashes. Tabarra Pro Black Shadow es una tipografía para titulares y textos de párrafo. Esta fuente es ideal para el diseño de carteles, posters o afiches publicitarios que necesiten máxima legibilidad.

    ¿Te ha gustado la tipografía / You like this font? :)

    [wp_ad_camp_1]

    Más fuentes gratuitas para descarga >>

  • El pececito, asado de pez y tipografía

    Poster tipográfico de la fuente El Pececito 2013Esta tipografía experimental esta construida en su gran mayoría con las 3 piezas del de mi logo: el pececito, un diseño geométrico y minimalista. Para la mayoría de las letras uso exclusivamente estos 3 elementos ó 2. Juego con la resta y la suma, con el positivo y el negativo para conseguir la construcción de todas las letras. En algunos casos duplico alguna de estas formas para conseguir que la tipografía disponga del mayor número de glifos. Este prototipo es la génesis del mi futuro: Juego del pececito. Fernando Haro Tipo: Experimental, Geométrica. Proporción: Cuadrada Formatos: TrueType Licencia:: FFP Glyphs: 369. Ver la tabla de caracteres

    Ver la galería tipográfica de la fuente: El pececito experimental font

    Licencia comercial / Commercial license: El pececito [email protected]

    Esta fuente es gratis para uso personal o proyectos sin ánimo de lucro.
    Usa esta tipografía en trabajos comerciales de diseño gráfico, logotipos, publicidad, branding, etc..
    Gracias por tu interés en la tipografía El pececito.

    This font is free for personal & commercial.
    Use this font in commercial graphic design, logos, advertising, branding, etc.
    Thanks for your interest in typography El pececito.

    Ver la tabla completa de caracteres de la fuente en PDF: El Pececito

    ¿Te ha gustado la tipografía / You like this font? :)

    Haz un donativo simpático al autor de la tipografía El pececito
    Make a nice donation to the author of typography El pececito
    [paypal-donation purpose="Donativo de un usuario agradecido/Donation of a nice user " reference="El pececito - [email protected]"]
    [wp_ad_camp_1]

    Más fuentes gratuitas para descarga >>

  • Características y funciones Open Type de la fuente > Opentype features and functions of the font

    Zacatecas Sans 3D & Shadow Font display

    Tipografía condensada display con borde y extrusión 3D derivada en mi anterior tipografía La Babaca simple sans.
    Font size(px):Fondo/Background
    Color:Color:
    Opacity(%):Opacity(%):
    Si utilizas las funciones OpenType encontrarás algunas letras con formas alternativas, cabe destacar las letras A,R,P,Q mayúsculas, el símbolo et (Y comercial o ampersand) y varias minúsculas (Sólo en la versión comercial). La tipografía Zacatecas dispone de un juego de 560 caracteres (Extended Latin) con soporte para cualquier idioma europeo o centro europeo, también he incluido el alfabeto griego. (Sólo en la versión comercial)

    Licencia comercial / Commercial license: Zacatecas font

    Zacatecas Shadow

    Tipo: Shadow condensed
    Estilo: Regular
    Formatos: TTF.
    Latin-Extended: Latín Básico, Europa Occidental, Europa Central, Europa Oriental y Griego. Glyphs: 560.
    Autor: deFharo.
    Versión: 1.560
    Año de publicación: 2015
    Funciones OpenType: ligaduras estándar y discrecionales, letras alternativas, números y símbolos monetarios en versalitas, numeradores, denominadores y fracciones.

    Check out with Paypal
    [wp_cart_display_product name="Zacatecas font" price="8" thumbnail="http://tipografias.typeface.es/zacatecas-font-g.png" description="Licencia comercial / Commercial license." file_url="http://tipografias.typeface.es/Zacatecas-commercial-version-deFharo.zip"]
    [widgetkit id=7008]
    [tnc-pdf-viewer-iframe file="http://defharo.com/tipografias/specimen-Zacatecas.pdf" width="100%" height="430" download="true" print="true" fullscreen="false" share="false" zoom="true" open="false" pagenav="true" logo="true" find="false" language="en-EN" page="1" default_zoom="page-fit" pagemode=""] Demo font FFP (Basic Latin) gratis sólo para uso personal. Free for personal use. [sociallocker id="6934"][/sociallocker] [widgetkit id=7050]

    ¿Te ha gustado la tipografía / You like this font? :)

    [wp_ad_camp_1]

    Más fuentes gratuitas para descarga >>

  • Benvindo A Bebedera font!!

    "A bebedera" - esta frase portuguesa viene a significar "la borrachera", le he puesto el nombre a la tipografía por la cantidad de curvas que tiene cada glifo...(el vaiven del borracho, y el mareo que me he cogido haciéndola:), también como homenaje a Brasil, donde viví, disfruté y aprendí tanto. Bueno, en realidad la idea del acabado garabateado de la fuente ha sido recrear un tipo de dibujos que suelo hacer a boli cuando hablo al teléfono... nu se, una manía! Esta tipografía gratuita es idónea para diseño gráfico de carteles, posters o afiches tipográficos, también para grandes títulos, por esto, es una fuente Display. Las contraformas creadas en el interior de la letra gracias a las curvas, dan pie, como en el poster, para superponer varias letras y por la semi transparencia de la mancha conseguirás efectos interesantes.

    Glyphs: 219. Ver la tabla de caracteres

    Ver la galería tipográfica de la fuente: A Bebedera

    100% free font: A Bebedera font

    Esta fuente es gratis para uso personal o comercial.
    Gracias por tu interés en la tipografía A Bebedera.

    This font is free for personal use or commercial.
    Thanks for your interest in typography A Bebedera.

    Ver la tabla completa de caracteres de la fuente en PDF: A Bebedera font

    Haz un donativo simpático al autor de las tipografías
    Make a nice donation to the author of fonts
    [paypal-donation purpose="Donativo de un usuario agradecido/Donation of a nice user " reference="A Bebedera font"]

    Esta fuente es gratis para uso personal y puedes distribuirla siempre que se nombre al autor y la web.
    This font is free for personal use and you can distribute it, provided that the author's name and the web.

    ¿Te ha gustado la tipografía / You like this font? :)

    [wp_ad_camp_1]

    Más fuentes gratuitas para descarga >>

  • ¿Fabada, una tipografía o un potaje de letras?

    Esta tipografía fue mi primer contacto con diseño de tipos. Es una fuente para uso en grandes tamaños o display pues el tema del kerning y otras cuestiones de construcción no están cuidados. A cambio, la tipografía tiene 720 glifos diseñados con mucha confusión, y es por este potaje de letras y símbolos que la he llamado Fabada.Sucedió que mi mayor afán en aquel momento era el dibujado vectorial de las formas de las letras y me dediqué exhaustivamente a dibujar todo carácter, latino o no, que encontré y me gustara, olvidando la cuestión práctica y la complejidad de trabajar con el doble de glifos de lo que tiene una fuente normal. Fabada es una tipografía sin serifas, redondeada y con una inspiración retro. Fue a partir de esta fuente que creé la tipografía La Chata Puedes usar las funciones avanzadas Open Type en QuarkXpress o InDesign y encontrar los caracteres alternativos de la fuente. Puedes descargar la fuente gratis encontrarás en el archivo la fuente en formato True Type y Open Type Font, el póster de la fuente en alta resolución y la tabla completa de caracteres.Tipo: Display, redondeada, retro, sans serif.. Proporción: Regular Formatos: TrueType y OpenType. Licencia:: FFP. Glyphs: 592. Ver la tabla de caracteres

    Fabada retro font 100% gratis.

    Esta fuente es gratis para uso personal y comercial.
    Usa esta tipografía en trabajos comerciales de diseño gráfico, logotipos, publicidad, branding, etc..
    Gracias por tu interés en la tipografía Fabada.

    This font is free for personal & commercial use.
    Use this font in commercial graphic design, logos, advertising, branding, etc.
    Thanks for your interest in typography Fabada.

    Ver la tabla completa de caracteres de la fuente en PDF: Fabada font

    ¿Te ha gustado la tipografía / You like this font? :)

    [wp_ad_camp_1]

    Más fuentes gratuitas para descarga >>

  • M.F. Plexus Italic es una fusión tipográfica experimental entre dos clásicas tipografías grotescas que comparten mucho ADN y en esta ocasión íntimamente unidas como una, a pesar de que su complexión es bien distinta, una gruesa y la otra fina, una ergida y la otra inclinada, una nueva la otra mayor.Esta fuente gratis es la versión cursiva de mi anterior tipografía J.M. Plexus Grotesque (descárgala aquí) he intenta como la anterior establecer la relación entre diseño tipográfico actual y las clásicas tipografías del siglo XX.
    [wp_ad_camp_1]

    Más fuentes gratuitas para descarga >>

  • Gabardina, una tipografía con glamour

    Fuente tipográfica online creada por el diseñador gráfico freelance deFharo, ahora metido a tipógrafo aficionado.Esta es una typeface diseñada para su uso en carteles, posters o afiches tipográficos, también para logos, o para cualquier proyecto de diseño gráfico publicitario donde la tipografía es un elemento primordial, el estilo se podría enmarcar dentro de las fuentes clasificadas como graffity, esta fuente dispone de todos los glifos para los idiomas latinos y es gratuita.Además de ofrecerla como TrueType Font también puedes usarla con opciones OpenType, tiene dos juegos de números, ligaduras y los símbolos de monedas en Small Caps o versalitas. ¡Que la disfrutes! Y si la usas en algún proyecto, este diseño tipográfico gratuito, me gustaría conocer el resultado. Gracias.

    Ver tabla de caracteres

    Ver las letras en imagen de la tipografía: Gabardina glamour font

    100% free font: Gabardina font

    Haz un donativo simpático al autor de la tipografía Gabardina
    Make a nice donation to the author of typography Gabardina
    [paypal-donation purpose="Donativo de un usuario agradecido/Donation of a nice user " reference="Gabardina [email protected]"]

    Esta fuente es gratis para uso personal y puedes distribuirla siempre que se nombre al autor y la web.
    This font is free for personal use and you can distribute it, provided that the author's name and the web.

    ¿Te ha gustado la tipografía / You like this font? :)

    [wp_ad_camp_1]

    Más fuentes gratuitas para descarga >>


  • 1 2 3 4 5 >>| 10 páginas y 277 referencias tipográficas