Tipografías con varios estilos de Serifas: Slab Serif, Lapidarias, Tuscan, Semi-Serif o Egipcias
Las tipografías egipcias son tipos de transición que a través del tiempo han constituido una propia categoría (Slab Serif). Se caracterizan por tener la línea de pie en forma cuadrada o rectangular, el asta uniforme y la Gracia o Serifa recta. Estas fuentes no se han usado tradicionalmente en edición de textos largos por lo que es más bien una letra de fantasía. Antiguamente también a las negritas se las llegó a denominar Egipcias. Se popularizaron en el siglo XIX, podemos encontrar ejemplos en cartelería y posters de la época.
Las Egipcias hoy conocidas como tipografías Slab tienen grandes Serif Rectos y gruesos generalmente en el pie de la letra, pueden ser angulares o redondeados. Las fuentes con Slab Serif menos extremos se usan para mejorar la legibilidad, como en las máquinas de escribir o cuerpos de texto en periódicos y publicaciones de baja calidad.
En esta selección de mis tipografías con Serif encontrarás fuentes en varios pesos (Light, Bold, Black, etc.) y diferentes proporciones (Regulares, Condensadas, Cuadradas, Expandidas, etc.) para usarlas en Diseño Gráfico y Web, Diseño Editorial y Publicaciones o Publicidad creativa.