imagotipo: Pez

Glosario de términos de diseño gráfico creativo. Universo gráfico

Last Fonts | Address | Keywords | © | Contact | Services. Fernando Haro Spain 2017 deFharo - Diseñador gráfico y web freelance. Tipógrafo.
  • Adobe Illustrator (AI) es un editor de gráficos vectoriales que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como «mesa de trabajo» y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración (ilustración como rama del arte digital aplicado a la ilustración técnica o el diseño gráfico y publicitario, entre otros). AI dispone en sus versiones CS de funciones avanzadas Open Type para trabajo con tipografía avanzada.

    Es desarrollado y comercializado por Adobe y es junto con Corel Drawn el software de gráficos vectoriales más difundido, principalmente después que Adobe comprara a su competidor Freehand y lo retirara del mercado.

  • Profesional especializado en la creación de tipografía, actualmente y gracias a la inmensa información disponible y las herramientas para el dibujo de fuentes digitales cualquiera puede convertirse en tipógrafo, eso si conlleva mucho esfuerzo dedicación y estudio, pero es una actividad que suele "enganchar" a aquellos que se adentran en este apasionante mundo.
  • Curva de Bézier. Wiki: Se denomina curvas de Bézier a un sistema que se desarrolló hacia los años 1960 para el trazado de dibujos técnicos, en el diseño aeronáutico y en el de automóviles. Su denominación es en honor a Pierre Bézier, quien ideó un método de descripción matemática de las curvas que se comenzó a utilizar con éxito en los programas de CAD.Posteriormente, los inventores del PostScript, lenguaje que permitió el desarrollo de sistemas de impresión de alta calidad desde el ordenador, introdujeron en ese código el método de Bézier para la generación del código de las curvas y los trazados. El lenguaje PostScript sigue empleándose ampliamente y se ha convertido en un estándar de calidad universal; por ello, los programas de diseño vectorial como Adobe Illustrator, el extinto Macromedia FreeHand y Corel Draw, tres de los más importantes programas de dibujo vectorial y otros como Inkscape, denominan «bézier» a algunas de sus herramientas de dibujo, y se habla de «trazados bézier», «pluma bézier», «lápiz bézier», etc. Su facilidad de uso la ha estandarizado en el diseño gráfico, extendiéndose también a programas de animación vectorial, como Adobe Flash, y retoque fotográfico (bitmap), como Photoshop y Gimp, donde se usa para crear formas cerradas o selecciones.La idea de definir geométricamente las formas no es demasiado compleja: un punto del plano puede definirse por coordenadas. Por ejemplo, un punto A tiene unas coordenadas (x1, y1) y a un punto B le corresponde (x2,y2). Para trazar una recta entre ambos basta con conocer su posición.Si en lugar de unir dos puntos con una recta se unen con una curva, surgen los elementos esenciales de una curva Bézier; los puntos se denominan «puntos de anclaje» o «nodos». La forma de la curva se define por unos puntos invisibles en el dibujo, denominados «puntos de control», «manejadores» o «manecillas».
  • Adobe InDesign (ID) es una aplicación para la composición digital de páginas (Diseño editorial de libros, periódicos o revistas) desarrollada por la compañía Adobe Systems y dirigida para maquetadores profesionales. Presentada en 1999, su objetivo era constituirse en la alternativa a QuarkXPress (QXP), de Quark Inc. que desde hacía doce años venía ejerciendo el monopolio de facto en la composición profesional de páginas.

    InDesign dispone de compatibilidad con funciones Open Type avanzadas.

  • 1 2 3 4 >>| 5 páginas y 139 referencias de diseño