Color & Layered Fonts: Actualidad, Impacto y Personalidad colorida.
Las tipografías display están especialmente diseñadas para su uso en tamaños grandes por encima de 36 puntos, suelen ser versiones de alguna otra familia tipográfica, aunque también han proliferado como especímenes únicos.
En esta categoría de fuentes Display se enmarcan la Fuentes de Color. Existen 3 clases principales de Color Fonts.
- Layered Fonts: Las tipografías combinables por capas, conocidas como Layered en inglés, se vienen usando hace tiempo en diseño gráfico para componer infinitos títulos multicolor puramente tipográficos. Es necesario disponer de un software de edición que soporte la clonación de capas para poder combinarlas (QuarkXpress, Indesign, Photoshop, Illustrator, Corel, Freehand, etc.), así como de una familia tipográfica preparada para esta técnica.
- Color Fonts: Son Fuentes tipográficas instalables en Windows y Mac. Existen varios formatos en desarrollo donde se busca la compatibilidad con sistemas, software de edición y navegadores Web, el formato que ofrece más posibilidades es el conocido como OpenType-SVG, que puede incluir varias capas de color en formato vector o Mapa de Bits. En el caso de fuentes con Mapas de Bits la máxima resolución depende del tamaño de las imágenes insertadas, en el caso de fuentes con capas de vectores de color la escalabilidad está garantizada.Actualmente la Suite Adobe 2018 (Photoshop, Illustrator e Indesign) y el QuarkXpress 2018 son compatibles con este tipo de fuentes. ¡El futuro tipográfico está ahí!
- Images Alphabets: Son Letras suministradas como imágenes de fondos transparentes en formatos PNG o PSD entre otros, donde los textos se componen letra a letra. Hasta el momento es la forma más compatible de crear títulos de color, pues se trata de insertar las imágenes de cada letra a usar en tu software de edición, incluido Microsoft Word.