Icono de la letra t compuesta con las formas del imagotipo deFharo

Glosario de tipografía creativa para comunicación y diseño gráfico publicitario

Last Fonts | Address | Keywords | © | Contact | Services. Fernando Haro Spain 2018 deFharo - Diseñador gráfico y web freelance. Tipógrafo.
  • Colección de tipografías con codificación de caracteres para todos los idiomas européos: Croatian,Czech,Danish,Dutch,English,Esperanto,Estonian,Finnish,French,German,Hungarian,Irish,Italian,Latvian,Lithuanian,Norw,gian,Polish,Portuguese,Romanian,Serbian,Slovak,Slovenian,Spanish,Swedish,Turkish. Fuentes Open Type Latin extended. Free for personal use.
  • Las tipografías por capas, conocidas como Layered en inglés, se vienen usando hace tiempo en diseño gráfico para componer infinitos títulos multicolor puramente tipográficos. Es necesario disponer de un software de edición que soporte la clonación de capas para poder combinarlas (QuarkXpress, Indesign, Photoshop, Illustrator, Corel, Freehand, etc.)La evolución de este tipo de fuentes van a ser las conocidas como todavía en desarrollo para tener compatibilidad de uso en todos los sistemas y navegadores. Visita todas las Fuentes de Color & Layered diseñadas por mi:
  • Tipografías Display de estilo Inline, disponen de una línea interna que las confiere un aspecto 3D, fuentes de ambiente Retro que estuvieron muy de moda a mediados del S.XX. Selección de mis mejores Tipografías Inline:
  • Fuentes de Color (Vector o Bitmap)

    Las fuentes en color representan una evolución clave en la tipografía digital, los nuevos archivos de Fuente incluirán opciones gráficas avanzadas para crear infinitas creatividades tipográficas.Gracias a estos formatos de fuente, las fuentes en color finalmente se están convirtiendo en una realidad. Existen varios formatos en desarrollo donde se busca la compatibilidad con sistemas, software de edición y navegadores Web, el formato que ofrece más posibilidades es el conocido como OpenType-SVG, que puede incluir varias capas de color en formato vector o Mapa de Bits, de todos modos se necesita todavía esta etapa de transición. ¡El futuro tipográfico está ahí!Las fuentes de color pueden afectar cualquier tipo de texto, ya que pueden contener cualquier tipo de caracteres, incluidos emojis e íconos. En el caso de fuentes con Mapas de Bits la máxima resolución depende de las imágenes insertadas, en el caso de fuentes con capas de vectores de color la escalabilidad está garantizada.Se conocen también como Color Fonts las fuentes separadas por capas y combinables entre si conocidas como Layered Fonts.Visita la Fuentes de Color & Layered creadas por mi
  • Tuscan Serif Typefaces

    Las letras que llevan Serifas divididas tipo Toscano surgieron en Italia en el S. XIX, son tipografías decorativas a veces muy ornamentadas con diamantes en las astas y texturas en el cuerpo de la letra, estas fuentes tienen connotaciones circenses y carnavaleras, también en esos años viajaron al nuevo mundo y fueron usadas profusamente en los carteles de los pueblos del Lejano Oeste creando un estilo propio relacionado con esa época de la colonización norte americana. Básicamente podemos distinguir dos tipos de estos serif.Serif Bifurcado / Toscano / Toscano Cóncavo La serifa es de un tipo que se divide en 2 en forma de curva. Tienen extremos afilados y puntiagudos normalmente cóncavos. Las fuentes con estas gracias son bastante festivas y recuerdan a los circos.Serifs Trifurcados Similar a los bifurcados pero en lugar de dividirse en 2, se divide en 3. A menudo tiene un pequeño pico que sobresale desde el medio de las 2 pendientes de la Serifa dividida. Da una sensación más exagerada de alegría.
  • Colección exclusiva de tipografías manuscritas y caligráficas con ornamentos decorativos para usar al final de las palabras. Fuentes que imitan el estilo de escritura manual, muy usadas para titulares impactantes y elegantes, invitaciones, tarjetas de visita, logos y publicaciones.
  • MyFonts es el portal de fuentes comerciales no exclusivas más popular e importante de Internet. MyFonts fue creado por Bistream Inc. en 1999 y comprado por $50 millones en 2011 por la compañía Monotype. El flujo de nuevas tipografías es constante en MyFonts, las principales fundiciones publican regularmente sus fuentes tipográficas en este portal. En MyFonts puedes encontrar la tipografía con el estilo ideal para cualquier trabajo de diseño gráfico publicitario, editorial o diseño web. Las fuentes están ordenas por estilos y recomiendo visitar la sección de novedades "What's New", la de ofertas especiales, con grandes descuentos en fuentes profesionales, "Special Offers" y si quieres identificar una fuente con esta herramienta lo tendrás muy fácil "WhatTheFont". Yo tengo mi perfil en MyFonts, donde puedes conocer mis tipografías más exclusivas y ofertas muy especiales. Fernando Haro en MyFonts.

  • Creative Market es un popular Online Marketplace para diseñadores y creativos. En Creative Market, compañía fundada en 2012 y radicada en San Francisco -California-, puedes encontrar todos los elementos necesarios para asumir cualquier proyecto de diseño creativo, en este portal se ofrecen entre otros, fotos profesionales, gráficos vectoriales y web, plantillas y plugins para los CMS más importantes del mercado o fuentes tipográficas de los mejores diseñadores independientes del mundo.

    Yo mismo publico y vendo algunas de mis mejores tipografías en CM. Visita mi tienda y conoce mis nuevas fuentes tipográficas. Gracias

  • Colección de tipografías seleccionadas por su diseño realizado para la legibilidad, tanto en impresión como en pantalla. Esta característica hace que estas fuentes tengan el máximo impacto al facilitar la lectura del mensaje escrito.

  • 1 2 3 4 5 >>| 10 páginas y 296 referencias tipográficas