Icono de la letra t compuesta con las formas del imagotipo deFharo

Glosario de tipografía creativa para comunicación y diseño gráfico publicitario

Last Fonts | Address | Keywords | © | Contact | Services. Fernando Haro Spain 2017 deFharo - Diseñador gráfico y web freelance. Tipógrafo.
  • Colección de tipografías con codificación de caracteres para todos los idiomas européos: Croatian,Czech,Danish,Dutch,English,Esperanto,Estonian,Finnish,French,German,Hungarian,Irish,Italian,Latvian,Lithuanian,Norw,gian,Polish,Portuguese,Romanian,Serbian,Slovak,Slovenian,Spanish,Swedish,Turkish. Fuentes Open Type Latin extended. Free for personal use.
  • El acento diacrítico o tilde diacrítica1 es la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras, frecuentemente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estos pares pueden tener el mismo origen etimológico (por ejemplo más y mas, ambas del latín MAGIS), o pueden ser de etimología distinta (por ejemplo mi, apócope de mío, del latín MEUS y mí, del latín MIHI o MĪ). Los diacríticos se usan ampliamente en diversas lenguas romances entre ellas el español, el gallego, el asturiano y el catalán.

  • Se dice de las letras sin remates (serif), son conocidas en España como Palo Seco y en inglés como Sans Serif Fonts. Este tipo de tipografías surgen a principios del S.XX y están vigentes hasta el día de hoy. Las fuentes Sans Serif se dividen en 3 grupos principales: Grotescas, Humanistas y Geométricas. Esta clase de fuentes se usan mayormente para titulares, señalización y/o diseño gráfico y editorial siempre que no se use como párrafos de texto pues la legibilidad en estos casos queda comprometida en detrimento de las fuentes con Serif. A continuación unos buenos ejemplos de tipografías de palo seco diseñadas por mi y gratis para uso personal.
  • Las fuentes Script o manuscritas se construyen con trazos gestuales que imitan la escritura a mano generalmente dibujadas con pluma, estas tipografías surgen alrededor del S XIX. Las tipografías Script se clasifican en: formales, son letras elegantes parecidas a las fuentes en cursiva, y en informales donde los trazos, más irregulares se asemejan a la escritura con pincel. En ambos casos las letras manuscritas pueden tener las letras concatenadas con ligaduras o separadas.Colección de tipografías script, manuscritas o caligráficas, diseñadas por mi en el año 2016, ideales para usarlas en invitaciones, diplomas o cualquier documento que quiera transmitir elegancia, tradición o historia. Fuentes script digitalizadas para uso en ordenadores PC o Mac. Gratis sólo para uso personal.
  • Las tipografías Neo-Grotescas son similares a las fuentes Grotescas, pero tienen un diseño más cuidado que las Grotescas debido a las modulaciones surgidas de las correcciones ópticas realizadas para obtener la máxima legibilidad. Son muy útiles en textos de mediano tamaño y señalización. Algunas de las tipografías más conocidas de estilo Neo-Grotesco son: Akzidenz Grotesk, Arial, Helvetica, Univers, Bell Gothic, etc.
  • Bitcoin es una criptodivisa concebida en 2009.4 El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta y de forma común se denomina como una moneda digital.5 Generalmente se usa «Bitcoin» para referirse a la red o al protocolo y «bitcoin» (plural: «bitcoins» o bitcoines) para referirse a las unidades monetarias. Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central.6 7 Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos).8 De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.
    Selección de mis fuentes profesionales que incluyen el símbolo del bitcoin para uso en diseño gráfico, editorial o web.
  • Dafont es el portal de fuentes gratuitas para descarga más popular e importante de Internet. Puedes encontrar cualquier tipografía ya que están ordenas alfabéticamente y por estilos y usarlas en cualquier trabajo de diseño gráfico, publicidad o diseño web. Todas las novedades mundiales de fuentes gratis las puedes encontrar en este gran portal en formato TTF ,  o .Podrás instalar fácilmente cualquiera de las tipografías descargadas gratuitamente en Dafont tanto en ordenadores Mac como en PCs.Yo tengo mi propio canal en Dafont, puedes visitar y descargar mis tipografías que son gratis para uso personal y proyectos sin ánimo de lucro.  Fernando Haro en Dafont.
  • Las tipografías egipcias son tipos de transición que a través del tiempo han constituido una propia categoría. Se caracterizan por tener la línea de pie en forma cuadrada o rectangular, el asta uniforme y la gracia o serifa recta. Estas fuentes no se han usado tradicionalmente en edición de textos largos por lo que es más bien una letra de fantasía. Antiguamente también a las negritas se las llegó a denominar Egipcias.
  • La escritura que a tal efecto creo el obispo Ulfilas en el siglo iv d. C. para traducir la Biblia a la lengua gótica y cuyo inventario de signos proviene en su mayoría de la lengua griega aunque se apropió también signos del alfabeto latino para aquellos sonidos que no existían en lengua griega (q, h, j, f) además de los signos a y s. Utilizó también signos de la escritura rúnica, aunque sólo fueron dos. En total la escritura gótica tenía 25 signos. Se considera que es parte de la extinta cultura escrita griega así como también de los sistemas gráficos de las lenguas germánicas que no sobrevivieron a la evolución de la escritura en Occidente. Variedad gráfica del estilo gótico cuya base es, exclusivamente, el alfabeto latino, (también minúscula gótica; en el mundo anglosajón, Blackletter) y que apareció en la Edad Media, por cursivación y síntesis de la minúscula carolina o carolingia hacia el siglo xii, tuvo su mayor esplendor entre los años 1150 y 1500 que aún se usa en nuestros días.1​ Se caracteriza porque las partes redondeadas de las letras aparecen fracturadas. La denominación «gótica» fue usada por los humanistas con un sentido peyorativo, debido a que la consideraban una letra bárbara y difícil de leer. El ancestro directo de la letra gótica es la minúscula carolina. Ha sido un modelo escritural y tipográfico característico del centro de Europa, siendo usada profusamente hasta el siglo xx.1​ Fue el tipo usado por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta, que difundió el uso del gótico por todo Occidente.2​ Durante el Renacimiento, en Italia se produjo una fuente llamada «escritura humanista», que toma elementos del gótico. Todavía hoy se editan publicaciones alemanas en carácter gótico.
    Fuente: Wikipedia
  • Las letras grotescas, también llamadas de Palo Seco o Antiguas son caracteres sin formas especiales en su pie (remates) con uniones angulares. En inglés se denominan Sans-Serif Fonts
  • Las fuentes corporativas son aquellas que disponen de varios pesos o versiones (Book, Regular, Bold, etc.) son tipografías adecuadas para empresas, donde se busca estandarizar el aspecto de todos sus documentos, tanto los de uso interno como aquellos promocionales. Con el uso de estas fuentes las corporaciones refuerzan y diferencian su marca de manera notable. Existen licencias comerciales hechas a medida para la instalación de fuentes en redes de computadores empresariales.
  • Las fuentes manuscritas o script se construyen con trazos que imitan la escritura manual. Las tipografías Manuscritas se clasifican en: formales, son letras regulares parecidas a las fuentes en cursiva, y en informales donde los trazos asemejan la escritura con pincel. En ambos casos las letras manuscritas pueden estar concatenadas o separadas.Colección de tipografías Manuscritas, script o caligráficas, diseñadas por mi en el año 2016. Fuentes Manuscritas digitalizadas para uso en ordenadores PC o Mac. Gratis sólo para uso personal.
  • Indulta SemiSerif Font. Regular & Itálica

    La fuente Indulta Semiserif dispone en su versión comercial de un juego de 887 glifos (Latin Extended), con soporte para cualquier idioma europeo o centro europeo. Indulta SemiSerif también incluye funciones OpenType, Compatibles con InDesign, QuarkXpress, Photoshop e Illustrator. Incluye símbolo del bitcoin y swashes. Indulta SemiSerif es una tipografía para titulares y textos de párrafo. Esta fuente es ideal para el diseño de carteles, posters o afiches publicitarios que necesiten máxima legibilidad.

  • 1 2 3 4 5 >>| 9 páginas y 269 referencias tipográficas