Icono de la letra t compuesta con las formas del imagotipo deFharo

Glosario de tipografía creativa para comunicación y diseño gráfico publicitario

Last Fonts | Address | Keywords | © | Contact | Services. Fernando Haro Spain 2018 deFharo - Diseñador gráfico y web freelance. Tipógrafo.
  • Colección de tipografías con codificación de caracteres para todos los idiomas européos: Croatian,Czech,Danish,Dutch,English,Esperanto,Estonian,Finnish,French,German,Hungarian,Irish,Italian,Latvian,Lithuanian,Norw,gian,Polish,Portuguese,Romanian,Serbian,Slovak,Slovenian,Spanish,Swedish,Turkish. Fuentes Open Type Latin extended. Free for personal use.
  • Colección de tipografías seleccionadas por su diseño realizado para la legibilidad, tanto en impresión como en pantalla. Esta característica hace que estas fuentes tengan el máximo impacto al facilitar la lectura del mensaje escrito.
  • Tipografías Display de estilo Inline, disponen de una línea interna que las confiere un aspecto 3D, fuentes de ambiente Retro que estuvieron muy de moda a mediados del S.XX. Selección de mis mejores Tipografías Inline:
  • Fuentes de Color (Vector o Bitmap)

    Las fuentes en color representan una evolución clave en la tipografía digital, los nuevos archivos de Fuente incluirán opciones gráficas avanzadas para crear infinitas creatividades tipográficas.Gracias a estos formatos de fuente, las fuentes en color finalmente se están convirtiendo en una realidad. Existen varios formatos en desarrollo donde se busca la compatibilidad con sistemas, software de edición y navegadores Web, el formato que ofrece más posibilidades es el conocido como OpenType-SVG, que puede incluir varias capas de color en formato vector o Mapa de Bits, de todos modos se necesita todavía esta etapa de transición. ¡El futuro tipográfico está ahí!Las fuentes de color pueden afectar cualquier tipo de texto, ya que pueden contener cualquier tipo de caracteres, incluidos emojis e íconos. En el caso de fuentes con Mapas de Bits la máxima resolución depende de las imágenes insertadas, en el caso de fuentes con capas de vectores de color la escalabilidad está garantizada.Se conocen también como Color Fonts las fuentes separadas por capas y combinables entre si conocidas como Layered Fonts.Visita la Fuentes de Color & Layered creadas por mi
  • Las tipografías por capas, conocidas como Layered en inglés, se vienen usando hace tiempo en diseño gráfico para componer infinitos títulos multicolor puramente tipográficos. Es necesario disponer de un software de edición que soporte la clonación de capas para poder combinarlas (QuarkXpress, Indesign, Photoshop, Illustrator, Corel, Freehand, etc.)La evolución de este tipo de fuentes van a ser las conocidas como todavía en desarrollo para tener compatibilidad de uso en todos los sistemas y navegadores. Visita todas las Fuentes de Color & Layered diseñadas por mi:
  • Creative Market es un popular Online Marketplace para diseñadores y creativos. En Creative Market, compañía fundada en 2012 y radicada en San Francisco -California-, puedes encontrar todos los elementos necesarios para asumir cualquier proyecto de diseño creativo, en este portal se ofrecen entre otros, fotos profesionales, gráficos vectoriales y web, plantillas y plugins para los CMS más importantes del mercado o fuentes tipográficas de los mejores diseñadores independientes del mundo.

    Yo mismo publico y vendo algunas de mis mejores tipografías en CM. Visita mi tienda y conoce mis nuevas fuentes tipográficas. Gracias

  • MyFonts es el portal de fuentes comerciales no exclusivas más popular e importante de Internet. MyFonts fue creado por Bistream Inc. en 1999 y comprado por $50 millones en 2011 por la compañía Monotype. El flujo de nuevas tipografías es constante en MyFonts, las principales fundiciones publican regularmente sus fuentes tipográficas en este portal. En MyFonts puedes encontrar la tipografía con el estilo ideal para cualquier trabajo de diseño gráfico publicitario, editorial o diseño web. Las fuentes están ordenas por estilos y recomiendo visitar la sección de novedades "What's New", la de ofertas especiales, con grandes descuentos en fuentes profesionales, "Special Offers" y si quieres identificar una fuente con esta herramienta lo tendrás muy fácil "WhatTheFont". Yo tengo mi perfil en MyFonts, donde puedes conocer mis tipografías más exclusivas y ofertas muy especiales. Fernando Haro en MyFonts.

  • Colección exclusiva de tipografías manuscritas y caligráficas con ornamentos decorativos para usar al final de las palabras. Fuentes que imitan el estilo de escritura manual, muy usadas para titulares impactantes y elegantes, invitaciones, tarjetas de visita, logos y publicaciones.
  • El acento diacrítico o tilde diacrítica1 es la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras, frecuentemente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estos pares pueden tener el mismo origen etimológico (por ejemplo más y mas, ambas del latín MAGIS), o pueden ser de etimología distinta (por ejemplo mi, apócope de mío, del latín MEUS y mí, del latín MIHI o MĪ). Los diacríticos se usan ampliamente en diversas lenguas romances entre ellas el español, el gallego, el asturiano y el catalán.

  • Se dice de las letras sin remates (serif), son conocidas en España como Palo Seco y en inglés como Sans Serif Fonts. Este tipo de tipografías surgen a principios del S.XX y están vigentes hasta el día de hoy. Las fuentes Sans Serif se dividen en 3 grupos principales: Grotescas, Humanistas y Geométricas. Esta clase de fuentes se usan mayormente para titulares, señalización y/o diseño gráfico y editorial siempre que no se use como párrafos de texto pues la legibilidad en estos casos queda comprometida en detrimento de las fuentes con Serif. A continuación unos buenos ejemplos de tipografías de palo seco diseñadas por mi y gratis para uso personal.
  • Las fuentes Script o manuscritas se construyen con trazos gestuales que imitan la escritura a mano generalmente dibujadas con pluma, estas tipografías surgen alrededor del S XIX. Las tipografías Script se clasifican en: formales, son letras elegantes parecidas a las fuentes en cursiva, y en informales donde los trazos, más irregulares se asemejan a la escritura con pincel. En ambos casos las letras manuscritas pueden tener las letras concatenadas con ligaduras o separadas.Colección de tipografías script, manuscritas o caligráficas, diseñadas por mi en el año 2016, ideales para usarlas en invitaciones, diplomas o cualquier documento que quiera transmitir elegancia, tradición o historia. Fuentes script digitalizadas para uso en ordenadores PC o Mac. Gratis sólo para uso personal.
  • Las tipografías Neo-Grotescas son similares a las fuentes Grotescas, pero tienen un diseño más cuidado que las Grotescas debido a las modulaciones surgidas de las correcciones ópticas realizadas para obtener la máxima legibilidad. Son muy útiles en textos de mediano tamaño y señalización. Algunas de las tipografías más conocidas de estilo Neo-Grotesco son: Akzidenz Grotesk, Arial, Helvetica, Univers, Bell Gothic, etc.
  • Bitcoin es una criptodivisa concebida en 2009.4 El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta y de forma común se denomina como una moneda digital.5 Generalmente se usa «Bitcoin» para referirse a la red o al protocolo y «bitcoin» (plural: «bitcoins» o bitcoines) para referirse a las unidades monetarias. Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central.6 7 Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos).8 De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.
    Selección de mis fuentes profesionales que incluyen el símbolo del bitcoin para uso en diseño gráfico, editorial o web.
  • Dafont es el portal de fuentes gratuitas para descarga más popular e importante de Internet. Puedes encontrar cualquier tipografía ya que están ordenas alfabéticamente y por estilos y usarlas en cualquier trabajo de diseño gráfico, publicidad o diseño web. Todas las novedades mundiales de fuentes gratis las puedes encontrar en este gran portal en formato TTF ,  o .Podrás instalar fácilmente cualquiera de las tipografías descargadas gratuitamente en Dafont tanto en ordenadores Mac como en PCs.Yo tengo mi propio canal en Dafont, puedes visitar y descargar mis tipografías que son gratis para uso personal y proyectos sin ánimo de lucro.  Fernando Haro en Dafont.
  • Las tipografías egipcias son tipos de transición que a través del tiempo han constituido una propia categoría. Se caracterizan por tener la línea de pie en forma cuadrada o rectangular, el asta uniforme y la gracia o serifa recta. Estas fuentes no se han usado tradicionalmente en edición de textos largos por lo que es más bien una letra de fantasía. Antiguamente también a las negritas se las llegó a denominar Egipcias.

  • 1 2 3 4 5 >>| 10 páginas y 289 referencias tipográficas