Nacido en Illinois. Después de asistir a clases en el Art Institute de Chicago y la Academia de Arte, abrió un estudio de arte comercial en Nueva York a finales de 1930. A mediados de 1940, sus clientes incluyen grandes empresas como Galey and Lord, Beauty Counselors, the Viscole Corporation and Champion Spark Flags.
Durante los años de la guerra, Moore pinta carteles para el gobierno y también asumió la publicidads de los Gold cigarettes, Cosmopolitan, The Saturday Evening Post and Collier’s.
Trabajo en publicidad para U.S. Rubber, Nash automobiles y Coca-Cola, en 1946, fue elegido por Esquire para sustituir a Alberto Vargas , el más popular artista pin-up del momento.
Moore contribuyó con cuatro pin-ups y una impresión de página central al Calendario Brown & Bigelow Ballyhoo para 1953, que fue un éxito tan grande como la obra de Gil Elvgren para el calendario del año anterior. En la década de 1950, sus clientes corporativos incluyen, Hertz Rent-a-Car, y la Corporación McGregor.
Cuando las fotografías comenzaron a sustituir obras de arte en las revistas y la publicidad, Moore decidió retirarse y seguir pintando, incluyendo encargos de retratos, poco después se trasladó a Crawford, Colorado, aceptó un encargo del Comité Olímpico de Estados Unidos de tres pinturas para su sede mundial que llaman la atención sobre el problema del uso ilegal de esteroides por atletas.