Funciones Open Type en tipografía - Open Type Features List - Free fonts

Last Fonts | Address | Keywords | © | Contact | Services. Fernando Haro Spain 2017 deFharo - Diseñador gráfico y web freelance. Tipógrafo.
  • Icono Open Type: Additional languages
    Tipografías Pro con idiomas adicionales. Latin-Extended-A Character Set & Supported Languages: Afrikaans, Albanian, Basque, Bosnian, Breton, Catalan, Cornish, Croatian, Cyrillic, Czech, Danish, Dutch, English, Esperanto, Estonian, Faroese, Finnish, French, Frisian, Friulian, Gaelic (Irish, Scots), Gagauz (Latin), Galician, German, Greek, Hungarian, Icelandic, Indonesian, Irish, Italian, Karelian, Ladin, Latvian, Lithuanian, Maltese, Moldavian (Latin), Norwegian, Polish, Portuguese, Rhaeto-Romanic, Romanian, Saami (Southern), Serbian, Slovak, Slovenian, Sorbian, Spanish, Swahili, Swedish, Turkish, Turkmen (Latin).
  • Icono Open Type: All Alternates
    La función OTF All Alternates (aalt) muestra en los programas de diseño más populares todas las variantes disponibles en la fuente de un mismo glifo. Función Open Type compatible con: , o .
  • Icono Open Type: Capital Spacing
    la función Capital Spacing (cpsp) añade un espacio adicional al interletraje de las letras Mayúsculas según el tamaño que se esté usando. Normalmente a mayor tamaño de la fuente mayor espaciado entre letras y así mejorar la legibilidad. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Case Sensitive Forms
    Case-Sensitive Forms (case) es una función para alinear al centro de las mayúsculas algunos signos de puntuación que normalmente están hechos para trabajar con las minúsculas, como el hyphen, interrogación de apertura, guillemots, paréntesis, corchetes, llaves, exclamación de apertura, etc. Esta función se puede usar con InDesign, , Illustrator y .
  • Icono Open Type: Contextual Alternates
    La función Open Type Contextual alternates (calt) permite en situaciones específicas, reemplazar glifos predeterminados con otros alternativos que proporcionan un mejor comportamiento y estilo de unión con otros glifos en el contexto especificado. Esta función se puede usar con InDesign, , Illustrator y .
  • Icono Open Type: Contextual Ligatures
    La característica Contextual Ligatures (clig) se utiliza para cambiar unos glifos por otros dependiendo el contexto y que pueden ser preferidos por motivos tipográficos. A diferencia de otras características de ligadura, (clig) especifica el contexto en el que se recomienda la ligadura. Esta capacidad es importante para diseños con fuentes script o con Swashes terminales. El conjunto de ligaduras contextuales variará según el diseño tipográfico y la escritura. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Contextual Swash
    Contextual Swash (cswh) es una característica Open Type que permite la sustitución de caracteres normales por otros ornamentales o decorados con terminales, volutas u otros elementos dependiendo del contexto. Se usan Swashes al comienzo o final de una palabra o en conjunto con otras letras formando así nuevas y atractivas ligaduras. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Denominators
    Las fuentes que incluyen denominadores y numeradores tienen la posibilidad de ampliar el juego de fracciones básicas y crear con ellos fracciones personalizadas o extendidas como 34/100, 5/17, etc. La función Open Type usa la etiqueta (dnom).
    Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Discretionary Ligatures
    La función OTF Discretionary Ligatures (dlig) reemplaza un glifo o secuencia de glifos por otros con fines tipográficos. Con esta característica se pueden hacer ligaduras opcionales o usar para sustituir una letra básica por otra alternativa configurada previamente dentro de la misma tipografía. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Extended Fractions
    Extended Fractions (frac) es una función Open Type que ofrece un juego de fracciones adicionales más extenso que el que se ofrece en el juego de caracteres básicos. También puede ofrecer la característica de fracciones arbitrarias trabajando en conjunto con denominadores y numeradores. Una buena tipografía requiere fracciones de aspecto profesional, en la mayoría de los casos son fracciones con barra diagonal. Con la función Open Type (frac) se pueden obtener las 3 categorías de fracciones, las básicas, las extendidas y las arbitrarias. Las fuentes con fracciones extendidas incluyen a menudo: 1/4, 2/3, 1/8, 3/8, 5/8, 7/8. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Fractions
    Las fracciones son una parte integral de la tipografía, pueden aparecer con gran regularidad, como por ejemplo en recetas y libros de cocina, manuales y otros. Una buena tipografía requiere fracciones de aspecto profesional, en la mayoría de los casos son fracciones con barra diagonal. Con la función Open Type (frac) se pueden obtener las 3 categorías de fracciones, las básicas, las extendidas y las arbitrarias. Las fracciones básicas son: 1/2, 1/3, 3/4. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Historical Forms
    Algunas formas de letras eran de uso común en el pasado, pero hoy parecen anacrónicos. El ejemplo más conocido es la forma larga de la s. Algunas fuentes incluyen las letras históricas como suplentes, para que puedan ser utilizadas como efecto de "período histórico". La función Historical Forms (hist) se usa para intercambio de letras individuales, relacionada con esta función existe Historical Ligatures (hlig) para hacer ligaduras con letras hístóricas. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Historical Ligatures
    Algunas fuentes incluyen las letras históricas como suplentes, para que puedan ser utilizadas como efecto de "período histórico". La función Historical Ligatures (hlig) se usa para crear ligaduras opcionales históricas, relacionada con esta función existe Historical Forms (hist) para sustituir letras básicas por históricas. Algunas formas de letras eran de uso común en el pasado, pero hoy parecen anacrónicos. El ejemplo más conocido es la forma larga de la s.
  • Icono Open Type: Inferiors
    Los números inferiores también conocidos como números Subíndice se utilizan en fórmulas químicas, referencias a pie de página y matemáticas. La característica OTF (subs) reemplaza a un número predeterminado con otro, normalmente más pequeño que el normal y algo por debajo de la línea de base. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Initial Forms
    La función Initial Forms (init) reemplaza el glifo que se encuentra al comienzo de una palabra con otro alternativo diseñado para este fin y sólo por motivos estéticos. Esto es común en las fuentes script y en tipografías árabes. Función Open Type compatible con: .
  • Icono Open Type: Kerning
    El Kerning (kern) o interletraje en tipografía es el proceso de ajustar el espacio entre determinados pares letras para compensar ópticamente sus diferentes formas. Una fuente con un buen kerning mostrará una escritura fluida donde los espacios en blanco están compensados y equilibrados para una mejor legibilidad. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Localized Forms
    La función OTF Localized Forms (locl) reemplaza algunas letras dependiendo del idioma del usuario, es usado principalmente para algunos caracteres acentuados de los idiomas polaco, búlgaro o serbio. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Mathematical Greek
    La función OTF Mathematical Greek (mgrk) sustituye las formas tipográficas estándar de letras griegas con sus correspondientes formas de uso común en matemáticas (que son un subconjunto del alfabeto griego).
  • Icono Open Type: Medial Forms
    La función Medial Forms (medi) reemplaza letras que se encuentran en medio de palabras (ni al principio ni al final) con otras alternativas diseñadas para este fin y sólo por motivos estéticos. Esto es común en las fuentes script y en tipografías árabes. Función Open Type compatible con: .
  • Icono Open Type: Numbers Small Caps
    Los números en versalita tienen la altura de las letras minúsculas, con la función (smcp) se sustituyen los números normales por otro juego de números predefinidos con dicha altura para usar junto a letras minúsculas y así armonizar el conjunto. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Numerators
    Las fuentes que incluyen numeradores y denominadores ofrecen la posibilidad de ampliar el juego de fracciones básicas y crear con ellos fracciones personalizadas o extendidas como 27/100, 7/15, etc. La función Open Type usa la etiqueta (numr).
    Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Oldstyle Figures
    La característica Oldstyle Figures (onum) sustituye los números básicos por otros números de ojo antiguo que son un estilo de números que se acerca al de las letras minúsculas al tener la altura de la 'x' y rasgos ascendentes y descendentes variables. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Ordinals
    Los Ordinales se usan como abreviatura y para dar orden de secuencia 1º, 2ª... al contrario de los cardinales, que expresan cantidad. Con la función Open Type: Ordinals (ordn), se pueden configurar otras abreviaturas como las letras superiores usadas en inglés: 1st, 2nd, 3rd, 4th, Mme. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Ornaments
    La función OTF Ornaments (ornm) permite el acceso a dingbats, símbolos o glifos fuera del alfabeto. Se usa como modo de sustitución simple entre glifos, se pueden crear clases para conseguirlo o no dependiendo de la cantidad de sustituciones deseadas. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Proportional Figures
    Los números proporcionales tabulados permiten a estos alinearse verticalmente en las tablas, informes finanancieros y otras columnas de cifras. Con la función Proportional Figures (pnum) puede crearse un juego de glifos específicos para este comportamiento. Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Scientific Inferiors
    Números inferiores pequeños por debajo de la línea de base, usados para formulas químicas y matemáticas. Función OTF Scientific Inferiors (sinf) Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Slashed Zero
    La función Slashed Zero (zero) cambia el cero por otro alternativo con barra diagonal para evitar la confusión con la letra -o- minúscula
    Función Open Type compatible con: .
  • Icono Open Type: Small Capitals
    La característica OTF Small Capitals (smcp) permite crear una lista de sustitución por clases para transformar las letras minúsculas en versalitas (Mayúsculas de caja baja). Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Small Capitals From Capitals
    La característica Small Capitals From Capitals (c2sc) ofrece un juego alternativo de letras mayúsculas que tienen la altura de la x (versalitas) de la tipografía en cuestión. Se usa para mantener el flujo de lectura entre mayúsculas y minúsculas debido a igualar la altura de ambas.
  • Icono Open Type: Stacked Fractions
    Característica Open Type (afrc) que permite mostrar otros estilos alternativos de fracciones:  las habituales fracciones con barra diagonal y fracciones con barra horizontal o también conocidas como apiladas o verticales. Este estilo es el preferido de muchos matemáticos. Esta función se puede usar con InDesign, , Illustrator y . Función Open Type compatible con: .
  • Icono Open Type: Standard Ligatures
    Con la función OTF Standard Ligatures (liga) se crean secuencias de sustitución de 2 o más glifos por uno único, formando lo que se conoce como ligadura. Característica muy usada en fuentes script y también en otras Serif o Sans Serif.Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Stylistic Alternates
    Hay fuentes que contienen diseños de letras alternativas, hechas sólo con fines estéticos, que no siempre encajan en otras funciones Open Type como swashes o contextuales alternativas. En el caso de las letras con ornamentos (Swash) puede haber varias formas alternativas, la característica Open Type -Stylistic Alternates (salt)- reemplaza ciertos glifos con otros alternativos estilísticos.Función Open Type compatible con: o .
  • Icono Open Type: Stylistic Set
    Stylistic Set (ss00>ss20) Característica OpenType para configurar diferentes conjuntos estilísticos de caracteres, por ejemplo para tener acceso a múltiples variantes de una misma letra según su contexto. Se pueden configurar hasta 20 conjuntos estilísticos en una misma fuente. Generalmente usado en fuentes script con fines estéticos. Esta función se puede utilizar en combinación con otras. Función Open Type compatible con: , .
  • Icono Open Type: Subscript
    Las letras de Subíndice también conocidas como números inferiores se utilizan para química, referencias a pie de página y matemáticas. Función OTF Subscript (subs).Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Superior letters
    Las letras voladas o superiores se desplazan hacia arriba y son más pequeñas que las precedentes y sirven para escribir ciertas abreviaturas como los numerales abreviados, en español las letras voladas van precedidas de un punto, aunque en algunas tipografías las letras voladas se muestran subrayadas. Ejem: 1st , 2nd 3rd, 4th, Mme, S.a. Se pueden usar dos funciones Open Type para conseguir esto: Superior letters (ordn, sups).Función Open Type compatible con: , , o .Los numerales abreviados se pueden escribir en numeración romana y en numeración arábiga. Cuando se escriben en numeración arábiga, la abreviatura va seguida de letra volada. Entre el número y la letra volada se escribe un punto:
  • Icono Open Type: Superiors
    Los números superiores también conocidos como números Superíndice se utilizan en fórmulas químicas, referencias a pie de página y matemáticas. Ejem: A3 Z3. La función Open Type: Superiors (sups) ayuda a configurar la aparición de estas cifras y los signos de puntuación que las acompañan.Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Superscript
    Las letras de Superíndice también conocidas como números superiores se utilizan para formulas químicas, referencias a pie de página y exponentes matemáticos. Función OTF Superscript (sups)Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Swash
    Los swashes son letras decorativas muy comunes en las fuentes manuscritas aunque se usan también en fuentes Serif y Sans Serif, se trata de ornamentos conectados a las letras escogidas, normalmente se usan al principio o final de una palabra con fines puramente estéticos. Con la función OTF Swash (swsh) se pueden crear clases de sustitución de letras estándar por las correspondientes ornamentadas.Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Tabular Figures
    Tabular Figures (tnum)Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Terminal Forms
    La función Terminal Forms (fina) reemplaza el glifo que se encuentra al final de las palabras con otro alternativo diseñado para este uso y sólo para fines estéticos. Esto es común en las fuentes script y en tipografías árabes. Función Open Type compatible con: .
  • Icono Open Type: Titling alternates
    Con la característica Titlin alternates (titl) se configura la sustitución de las letras mayúsculas básicas por otras adicionales para componer títulos alternativos.Función Open Type compatible con: , , o .
  • Icono Open Type: Unicase
    La función Unicase (unic) sustituye las minúsculas básicas por un alfabeto en caja baja con mezcla de mayúsculas y minúsculas, creando así un único juego de caracteres mexcla de ambos estilos. Desarrollado por Tiro Typeworks /