Icono letra M hecho con las 3 partes del pez

Estrategias creativas de marketing y publicidad. Branding creativo

Last Fonts | Address | Keywords | © | Contact | Services. Fernando Haro Spain 2017 deFharo - Diseñador gráfico y web freelance. Tipógrafo.
  • Un anuncio de televisión es una pieza de marketing en formato de video publicitario que tiene una duración entre 20 a 30 segundos, y donde se condensa un mensaje destinado a transmitir un mensaje comercial o informativo, el video es mostrado en los espacios publicitarios que se alternan con la programación de la cadena televisiva.
  • Un mensaje, argumento e intención recurrente de los mensajes de marketing es transmitir una imagen de calidad del producto o servicio que publicitan con el fin de mejorar o potenciar la imagen de marca.
  • El claim es, la frase pegadiza

    El claim es la frase que habla de la excelencias o cualidades de un producto en el marco de una campaña publicitaria de promoción de dicho producto o servicio. Se confunde con el , pero la diferencia radica en que, el slogan o lema define a la marca en sí, su filosofía o "manera de ser", el claim habla de las cualidades de un servicio o producto.

  • Cuando se habla de la coherencia en marketing, se habla de estrategia, ideas claras, profesionalidad y atención escrupulosa a las necesidades del cliente, y no, al lucimiento del creativo.
  • Confiar en las estrategias de marketing, realizadas por profesionales comprometidos con los intereses del cliente, es la opción más inteligente para el posicionamiento en el mercado de una marca o producto
  • El marketing corporativo es aquel que centra sus estrategias en el refuerzo y mantenimiento del concepto de marca como valuarte de calidad de todos los productos que distribuye.
  • Se llama cuña principalmente en el ambito de la radio a los espacios publicitarios donde se anuncian productos o servicios. Las cuñas de radio siguen siendo una de las más importantes herramientas para el marketing de las empresas.
  • La demanda, o falta de demanda, de un producto por un cierto sector, identificado, de clientes o usuarios interviene en todas las estratégias de marketing así como el intentar crear demanda en otros target de clientes
  • La diferencia es un concepto recurrente buscado por los estrategas de Marketing para posicionar o diferenciar ciertos servicios o productos en el mercado, esta diferenciación viene dada a veces por el precio, otras por la calidad o la sofisticación
  • La elegancia forma parte de la filosofia de muchas marcas o productos y las estrategias de marketing de estas marcas se dirigen principalmente a preservar o potenciar la imagen que el usuario tiene de ellas y sus productos.
  • Ennoblecer la imagen de un producto, servicio o marca es una estrategia de marketing necesaria para posicionarse en ciertos sectores de consumidores que de otra manera no los usarían.
  • El erotismo en marketing es un recurso recurrente que no se limita a ningún tipo de producto o servicio, el factor del deseo es fundamental transmitirlo para la decisión de compra del consumidor y el erotismo como instinto básico con múltiples connotaciones positivas es perfecto, en muchas ocasiones, para el éxito de la campaña de Marketing.
  • El estilo de vida identificado de los consumidores o futuros usuarios del producto o servicio que se quiera promocionar o vender es fundamental para toda buena estrategia de marketing.
  • La fuerza en publicidad y marketing como la imagen que se transmite o intenta transmitir de seguridad y poderío de una marca o producto.La fuerza puede tener connotaciones filosóficas extensas, pero en definitiva es el empuje que la marca transmite y toda la amplia gama de posibilidades de características a adjudicar a dicha marca en función del tipo de "Fuerza" que comunica.
  • Google adwords<7dfn> es la herramienta de marketing y promoción mas popular e importante, de todas las que nos podemos encontrar en Internet.
  • La historia del marketing: El término marketing aparece en el ámbito académico a comienzos de la primera década de 1900. Así en 1902 Jones impartió en la Universidad de Michigan un curso titulado “La industria distributiva y reguladora en Estados Unidos”, y en 1905 bajo la dirección de Kreusi se ofrece un curso titulado “Marketing de Productos” en la Universidad de Pennsylvania (Bartels, 1988). Desde entonces se ha producido una evolución del concepto, y al mismo tiempo una extensión del marketing a otros campos.
  • La identidad corporativa es el punto en común que acompaña a toda estrategia de marketing, una identidad corporativa clara e indiscutible forma parte de la esencia y la filosofia de la marca, dirigiendo de manera implícita las decisiones publicitarias a tomar.
  • Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
  • El jingle es un efecto sonoro muy corto que consiste solamente en un eslogan o una melodía. Es el elemento principal de la puntuación radiofónica. Pueden cumplir distintas funciones y se pueden clasificar en varios tipos. Los más importantes son: Jingle de programa. Usado para identificar un determinado programa. Jingle ID. Es como un documento de identidad y sirve para identificar la emisora. La eficacia de un jingle es esencial para el marketing porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa razón tiene que ser claro, corto y fácilmente identificable para poderse distinguir pronto. Al mismo tiempo los jingles son importantes porque son parte de la construcción del formato radiofónico: también sintetizan el estilo y el alma de la emisora. Por todas esta razones, la creación de los jingles es confiada a profesionales y es fruto de estrategias de mercado y creatividades distintas.
  • Lo que el lema dice de tu marca

    El lema en publicidad es el equivalente en español del anglicismo , aunque este último termino se usa más en el ambito publicitario, lema es la manera correcta de nominar a esa frase que comunica la personalidad de una marca, su filosofía, usándose como estrategia de branding para obtener la confianza del consumidor y consolidar presencia y reputación de marca.

  • El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». 2 También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de Administración. El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercática. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE; aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia. La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo esta última solo una herramienta de la mercadotecnia.
  • El video como medio publicitario a adquirido nuevas dimensiones con la venida de internet, sus condiciones y formatos, favorables, en todo caso, con respecto a los anteriores escaparates del video publicitario, conocido por , .
  • El nombre de un servicio, producto o marca es el comienzo de cualquier estrategia de marketing o de posicionamiento de marca, la búsqueda de nombres de empresas es una actividad que crea la denominación calculada de cualquier empresa, marca, producto o definición que sea necesaria, esta actividad se llama Naming.
  • La oferta en contraposición a la demanda o la oferta de un nuevo servicio o producto, ambos factores están íntimamente ligados para el profesional de marketing, quien los tendrá en cuente en sus campañas de publicidad.
  • Un video viral es una grabación que ha sido ampliamente difundida a través de Internet, por publicidad o por envío, por correo electrónico, por mensajería instantánea, por blogs y mediante otros sitios web. Los videos virales suelen ser de carácter humorístico, y pueden proceder de programas televisados o de videos aficionados subidos sin la intención de causar tal impacto, como Star Wars Kid, Numa Numa, Doña Gloria en Metro cable , Golimar, Tano Pasman, entre muchos otros. También, algunos eventos que han sido presenciados se han grabado y se han hecho videos virales. El video viral se ha convertido por naturaleza en una excelente y honesta herramienta de marketing, pues sus resultados son medidos en el momento.
  • Es original en publicidad y marketing todas las propuestas a nivel de imagen o conceptos que no se hayan usado antes o sea, que sean ideas inéditas. La originalidad es un factor positivo, en la mayoría de los casos, para la promoción o venta de cualquier servicio o producto.

  • 1 2 3 3 páginas y 55 referencias de diseño