Ha pasado otro año y empieza uno nuevo, no es ni el principio (A), ni el fin (Ω), en 2013 es el equilibrio lo que deseo a todos… El equilibrio no es nada más que vivir cada uno como desee.
Concepto y diseño de poster navideño 2013
Pensando en el deseo para este año nuevo 2013, donde muchos lastran con el peso de estos tristes últimos años y donde otros muchos aventuran peores tiempos para este año que viene, yo quiero proponer un equilibrio de fuerzas entre la experiencia acumulada del año que finaliza y la energía del principio de algo, en este caso un año nuevo, 2013, apuesto por los ensueños del futuro sin olvidar lo aprendido en las historias del pasado… el equilibrio.
Decidido a transmitir este concepto, de «ni principio ni fin… 2013 el equilibrio» y con la clara intención de crear una ilustración conceptual, obligándome a usar como únicos elementos de diseño los caracteres de mi última tipografía: Secuencia Rounded, que forma parte de mi nuevo proyecto tipográfico comercial en fase de desarrollo (45%) basado en las secuencias matemáticas de Fibonacci y Édouard Lucas relacionadas con la proporción y el número aúreo, espero tenerlo acabado para principios del verando de 2013 (todos los headings de la web usan esta tipografía). Las proporciones del póster son dos números consecutivos de la sucesión de Fibonacci: 377 x610 mm.
Α-Ω el principio y el fin
Comienzo el diseño del cartel con la letra Omega mayúscula, que en principio me sugiere un busto, para los ojos pruebo con el símbolo del asterisco al que le quito las dos puntas inferiores y me dibujan de inmediato unas graciosas pestañas, que luego moveré en las animaciones Gif… con el guión, dibujo la boca.
Ahora sigo con la letra griega Alpha en Mayúscula, la giro, la muevo, le corto el asta central y la uno a la base de la Omega, mi figura tiene ahora un escote, y apunta una dirección, acentúa la simetría del diseño y la composición vertical… pero algo más, la unión de los gráficos que representan el principio y el final da como resultado el perfil de una plomada, herramienta rudimentaria usada durante siglos para para definir la verticalidad de las construcciones y por ende el equilibrio de la obra… comprueba con esta plomada el estado de la gran obra que es tu vida.
«Donde no hay fuerza, no hay misión. Si no puedes ser lo que eres, sé con seriedad lo que puedas.» Henrik Ibsen
El hilo que sostiene esta plomada finaliza el diseño del póster junto a la frase, hecha con la fuente Secuencia que define mi deseo para este año que viene, 2013 el equilibrio.
Hasta pronto y mientras tanto disfrutar de la vida!!