Tipografías Grotescas o Sans Serif en varios estilos y proporciones con soporte Latin Extended-A
Las letras sin remates, son conocidas como Palo Seco y en inglés como Sans Serif. Este tipo de tipografías surgen a principios del S.XX y están vigentes hasta el día de hoy. Las fuentes Sans Serif se dividen en 3 grupos principales: Grotescas, Humanistas y Geométricas. Esta clase de fuentes se usan mayormente para titulares, señalización, diseño gráfico y editorial siempre que no se use como párrafos de texto pues la legibilidad en estos casos queda comprometida en detrimento de las fuentes con Serif.
– Las letras grotescas, también llamadas de Palo Seco o Antiguas son caracteres sin formas especiales en su pie (remates) con uniones angulares. En inglés se denominan Sans-Serif.
– Las tipografías Neo-Grotescas son similares a las fuentes Grotescas, pero tienen un diseño más cuidado que las Grotescas debido a las modulaciones surgidas de las correcciones ópticas realizadas para obtener la máxima legibilidad. Son muy útiles en textos de mediano tamaño y señalización. Algunas de las tipografías más conocidas de estilo Neo-Grotesco son: Akzidenz Grotesk, Arial, Helvetica, Univers, Bell Gothic, etc. En América este estilo es conocido por Neo-Gothic
Selección de mis mejores tipografías Sans Serif, Grotescas, Neo-Grotescas y Geométricas, disponibles en distintas proporciones y pesos (Condensadas, Cuadradas, Negritas, Itálicas, etc.), son fuentes muy legibles y exclusivas para cualquier tipo de diseño que necesite un estilo neutro tanto en publicidad y branding como en Diseño Editorial, Logos o Diseño Corporativo.