¡Ideas de negocio clásicas o innovadoras tienen futuro por Internet!

La aventura de montar un negocio online

La oportunidad que ofrece Internet para crear negocios innovadores o recrear otros clásicos, hacerlos rentables y con futuro es directamente proporcional a la dificultad de manejar las diversas disciplinas que obligadamente conlleva crear una web para comercio electrónico, una aventura apasionante de la que se puede salir satisfecho y victorioso… Siga leyendo


El comercio electrónico ha crecido en España un 180% desde 2007 Tradicionalmente, la mayoría de la gente sabe cuales son los pasos a dar para establecer un negocio a pie de calle, y a los profesionales que debe contratar para ello (decoradores, albañiles, contables, electricistas, dependientes, etc.), también se sabe que un negocio con un buen producto es buscado por el consumidor, pero si se invierte en un local céntrico o con gran afluencia de público las posibilidades de éxito crecen exponencialmente, claro, esto hasta ahora es una mera cuestión de dinero, aunque también, el perfecto conocimiento del medio de desarrollo tradicional de negocios al público hace que los empresarios y/o emprendedores se sientan más cómodos y controlen, en ocasiones, mucho mejor la inversión.

La inseguridad, de una mayoría, al no controlar el proceso de negocio online o no conocer a profesionales fiables, que le solucionen o aconsejen verázmente de los múltiples aspectos que la Mas de 16,6 millones de españoles se conectan a diario a Internettecnología e Internet ofrecen, hace que se haya menospreciado o retrasado la presencia web comercial de muchas Pymes y empresas, dejando por el camino ideas de negocio innovadoras o simplemente rentables. Para muchos de los que se animan a emprender este tipo de negocios comienza la aventura, y dependiendo de las decisiones tomadas, esta aventura se puede convertir en éxito o fracaso.

Lo que está claro es que el escenario del comercio está cambiando, las empresas deben asumir su propio proceso de cambio o evolución tecnológica, con la presencia de sus empresas tradicionales en Internet, donde se deben tomar decisiones de cambio basadas en el conocimiento y la información, que llevan muchas veces a la redifinición de los modelos de negocio y la relación con sus clientes en pos del crecimiento y la sostenibilidad, o se asume esto y se salta la barrera digital o la desaparición en pocos años de muchos negocios tradicionales, está asegurada.

¿Porqué plantearse su negocio por Internet?

En el primer trimestre de 2013 las ventas por internet han sumado 2.450 millones de €

– Las cifras de negocio son apabullantes: las ventas por Internet han crecido el 180% desde que empezó la crisis. ¿Sabe de algún otro mercado que haya crecido tanto?
El 68% de los españoles se conecta a Internet, diariamente más de 17 millones lo hacen, de los cuales 14,5 millones ya compran por Internet y se esperan 5 millones más en los próximos cuatro años. ¿Conoce alguna calle céntrica que le ofrezca este mercado?
España es líder europeo en usuarios conectados a Smartphone, el 63,2% de los usuarios de teléfonos disponen de conexión a Internet. ¿Ha imaginado vender sus productos y servicios por móvil?

Estas 3 razones ya deberían servir como causa de interés y motivación suficientes para pensar al menos, que puede ser una buena idea montar su negocio online y trabajar desde casa… pero hay otras muchas.

La inversión y la estrategia de su negocio online es algo serio

Más de 6 millones de españoles están permanentemente conectados a InternetCuando para un negocio local hablamos de estar en calles concurridas o céntricas, estamos hablando, por ejemplo, de una gran inversión en el local apropiado.
Del mismo modo, en Internet, hablar de calles concurridas, donde fluye el tráfico de usuarios es hablar de . La primera página de resultados de un buscador será nuestra calle principal, llegar a ella supone una labor inicial, muy especializada, de estrategia de contenidos, análisis del sector y estrategias de posicionamiento web.

Si pensamos en los elementos decorativos o mobiliario comercial (escaparates, secciones, estanterías, mostrador, caja registradora, etiquetas, etc.) necesarios para un negocio de calle, y que nos ayudan a vender, vemos que son numerosos y requieren de una fuerte inversión inicial así como del calculo de gasto constante en modernización y mantenimiento, en una tienda virtual esta parte se simplifica sobremanera, su escaparate principal será la portada de su Ocho de cada diez internautas españoles está en alguna red socialpágina web, pero puede tener otros muchos, en una tienda electrónica la limitación del espacio físico prácticamente no existe, podrá clasificar exhaustivamente los productos a la venta y seccionar su tienda pudiendo crear múltiples escaparates temáticos alrededor de lo que se conoce como: Landing page, por supuesto no tendrá límite de productos. De esta manera el crecimiento y mantenimiento de su negocio y la oferta de sus productos está garantizada por un coste ínfimo, comparándolo con el gasto que supone abrir un negocio físico.


A lo mismo, todo el sistema de caja se simplifica, no hace falta cambio, ni un empleado atendiendo el cobro, los pagos son por adelantado, la caja siempre cuadra y la seguridad es completa… y por encima de todo, su tienda estará abierta 24 horas los 7 días de la semana. ¿Quién da más?

El último dato de usuarios conectados en España en 2013 es de 25,7 millones.No le quite importancia a su inversión en nuevas tecnologías, ni lo deje en manos inexpertas, el mercado no se lo merece, su negocio tampoco, en definitiva, montar un negocio online supone una inversión muy pequeña en comparación con uno tradicional y las posibilidades de expansión ilimitadas, comenzar con unos cimientos sólidos en la Web es garantizar el éxito y la optimización de su inversión… no se olvide que en todo momento debemos referirnos a una página web de comercio electrónico como una herramienta indispensable para su empresa, que debe funcionar a la perfección y usted conocer todos sus mecanismos y posibilidades.

Bueno, para hacer honor a la verdad, no todo está a favor del negocio online, el contacto personalizado o la presencia física que domina cualquier transacción comercial en la empresa tradicional por ahora está en un nivel de confianza superior, pero el cambio en los hábitos de consumo y una buena estrategia de relaciones con sus clientes online, que pasa por ofrecer una experiencia de usuario óptima, asistiéndole en todo el proceso de compra, está haciendo posible este cambio de hábitos.

¿Por dónde empezar a montar su tienda online?

Hay cuestiones iniciales para la creación de una empresa online que son comunes a los negocios tradicionales, y que todo el mundo entiende, como por ejemplo, El 27% de los internautas españoles prefiere comprar por Internetel análisis de su competencia y posición de su producto con respecto al mercado, también la identificación de éste, además el estudio de la logística necesaria para iniciar su actividad (Proveedores, almacenaje, envíos, cobros, etc.), si después de esto continua pensando en la viabilidad de su negocio online, adelante, ¡¡Póngase serio!!

No se lance a pedir presupuesto para “una página Web”

Primero sepa como pedirlo, le ahorrará disgustos y le ayudará a identificar al profesional idóneo

  • Busque asesoramiento especializado que le ponga al día de los requerimientos técnicos ideales para su tipo de negocio virtual y las posibilidades que se ofrecen actualmente (CMS, desarrollos personalizados, etc.).
  • Piense previamente en las necesidades logísticas de mantenimiento del negocio web, son múltiples, desde estrategias de edición y precios, hasta el modo de asistir a sus clientes en ventas y postventa (email, garantías, teléfono, chats online, tickets, etc.), o la política de envíos y devoluciones por ejemplo… en todo caso, similar a cuando se piensa en el negocio tradicional en el mantenimiento, limpieza o renovación de escaparates, estanterías y precios, la limpieza del local o el surtido de stock.
  • Valore si quiere invertir en promoción publicitaria y averigüe las posibilidades de marketing que le ofrece la red (anuncios online, posicionamiento Seo, redes sociales, campañas de marketing, etc.)

A estas alturas ya debe estar preparado fundamentalmente para 2 cosas muy importantes:

  1. Pedir un presupuesto más realista y amplio en su concepción y entender la propuesta comercial que le realicen, a estas alturas ya debe saber que se habla más que de “una página web”.
  2. A identificar efectivamente a los profesionales adecuados para su proyecto, que no son otros que aquellos que pongan su foco en el tipo de negocio, el cliente y el usuario final, después… “la página web”.

El 68% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a Internet
Por último, si encuentra el profesional que le ofrezca aquello que usted demanda, confíe en él, le ofrecerá soluciones comprometidas con su negocio y más, usted, sólo hágale llegar en sus inquietudes y planes y valore con él todas las posibilidades, trate de entenderlas, no se quede con dudas, un buen profesional se las atenderá y explicará de una manera entendible y además generará muchas otras por el bien de su negocio.
No olvide que el verdadero conocimiento se consigue reconociendo cuando uno sabe y cuando no.

El diseño web es lo último

Con todas las conclusiones e informaciones obtenidas en el proceso inicial del desarrollo de su empresa online, con el seleccionado es hora de pensar en la implantación de su , ahora es cuando se comienza a hablar de colores y diseño web.Los usuarios que se conectan a través de Smartphones suponen el 63,2%, la mayor tasa de la UE

Se deberían valorar las plantillas comerciales disponibles para el sistema de gestión elegido, sobretodo nos deberemos fijar en la grid o modulación del template, para ver cual se adaptaría mejor a nuestras necesidades, por supuesto al día de hoy una condición indispensable de cualquier plantilla web y es que esta incluya comportamiento Responsive (Diseño web adaptativo), o dicho de otra manera, que esté preparada para la navegación desde móviles y tablets, una vez elegida y desarrolladas todas las funciones de la tienda, llega el momento de la estructuración del contenido visible, lo que se llama experiencia de usuario, convertibilidad y navegabilidad, para acabar con todo el marcado semántico de nuestra nueva tienda, pero esto es otro tema.

¿Quiéres una consulta por Skype para saber como comenzar tu negocio online?

Relacionados->Diseño gráfico->Branding->Web

986 views

Los comentarios se agradecen

*

Info tipografías deFharo

Tipografías digitales gratis 2016

Desde que empecé a interesarme, aprender y experimentar en el diseño gráfico de fuentes digitales, h
Acuerdo de uso de las tipografías (FFP)

Este acuerdo de uso se refiere a todas las tipografías (FFP) que no están dentro de los términos de
Fonts deFharo Free for personal use License (FFP)

Fuentes deFharo: Gratis sólo para uso personal (FFP)En esta licencia, 'el tipo de letra" se re
Términos y Condiciones para fuentes comerciales

Este acuerdo se aplica a la licencia comercial comprada en esta web. Por favor, lea los siguientes
Open Type Features

Iconos de las funciones Open Type > Open Type Feature List123 Iconos OpenType FFP e
123 Open Type Icons

Licencia comercial/Commercial license: Colección de 123 OTF Icons | Symbol font | Vectors | Icon f
Galerías tipográficas deFharo

Galerías de imágenes de todas las letras diseñadas en cada una de mis tipografías. Mayúsculas, minús

Últimas fuentes

H.H. Samuel font -2016-

H.H. Samuel es mi nuevo diseño tipográfico, una fuente geométrica, extra condens
Eacológica -Round Slab Serif-

eacológica round slab es una tipografía fornida de gruesas serifas slab redondea
Yugoslavia, calligraphic font

Elegante fuente caligráfica realizada con pluma e inspirada en las tipografías c
LOVE-BOX, stencil & stamp font

LOVE-BOX es una tipografía en mayúsculas de estilo militar con gruesos slab-seri
Cienfuegos font

Cienfuegos es una tipografía manuscrita de estilo caligráfico con las letras con
Gaitera Ball, XXL script font

Gaitera Ball es una tipografía manuscrita realizada con rotulador muy gordo de p
The Black Box, retro banner font

The Black Box es una tipografia sans condensada en negativo, basada en mi otra f

Tipografías 2016 deFHaro

Tipografía con sombra: Tabarra Black Shadow

Tipografía sans en versiones regular e itálica con funciones OpenType, Latin extended-A y 1050 glifos ...

Tipografía stencil: X.Template

Tipografía negra y condensada, de gruesa serífas redondeadas, con estilo stencil que imita las plantillas surgidas en los muelles de carga...

Tipografía sans serif experimental

M.F. Plexus Italic es una fusión tipográfica experimental entre dos clásicas tipografías grotescas que comparten mucho ADN y en esta ocasión...

Tipografía retro sans serif

Esta tipografía fue mi primer contacto con diseño de tipos. Es una fuente para uso en grandes tamaños o display pues el tema del kerning y otras cuestiones...

Tipografía grunge negativa: C.A. Garrutas

C.A. Garrutas es una escisión familiar traumática en negativo de mi anterior tipografía Cagatintas. Fuente display rota y manchada para posters...

Tipografía ExtraBold Semi Extended

Yacimiento font es una tipografía dura como la roca, de contrastes afilados y fuerte personalidad, hecha para el diseño gráfico de carteles, posters o...

ÆØ Watch design 89/93

ÆØ WATCH ÆØ RELOJ DESIGN WATCH ÆØ WATCH ÆØ RELOJ ÆØ RELOJ

23 fonts del 2013 en 7'40 de vídeo"


Fernando Haro
deFharo
Diseñador gráfico y web freelance
Ampuero. 39840 Cantabria. España
034 942 68 28 19 / 616 679 058

Donate for free fonts

Puedes apoyar mi trabajo de fuentes gratis sólo para uso personal con un donativo. / I can support my work free for personal use fonts with a donation. Thx.