Diseño bicolor del anagrama de los relojes de diseño ÆØ

Diseño gráfico de relojes | Relojes conceptuales en blanco y negro

ÆØ Watches. Relojes de diseño

La marca de relojes de diseño ÆØ Watch surge en 1989, el concepto inicial trataba de crear una linea de diseño en relojes de pulsera para ser comercializados como complementos en boutiques de moda y lujo, tanto para hombre como para mujer.

Serie anagramaLa linea de diseño inicial de los relojes ÆØ se inspi- raba en los diseños de la escuela Bauhaus, el op-art de los años 60 y la esfera creada en 1947 por Nathan George Horwitt y montada por primera vez por Vacheron & Constantin-Le Coultre Watches, Inc., Switzerland, en 1960 este diseño de esfera de reloj, pasó a formar parte, nunca antes un reloj lo había hecho, del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En esa época desarrollo como diseñador gráfico y creativo, todo el branding de marca, búsqueda de nombre (naming), logotipo, anagrama, slogan (The only one collection) y publicidad impresa, además fui el autor del diseño gráfico y conceptual de las diferentes esferas que componen las colecciones de relojes, de las cuales, muestro en este post una selección, pues al final de esta interesante andadura la cantidad de diseños diferentes superaban los 300 modelos, eran momentos de bocetos, tinta china, transportador de ángulos, compás, escuadra y cartabón, reglas y papel vegetal.

El concepto gráfico para todo el trabajo creativo tenía algunas condiciones establecidas préviamente, los diseños debian ser en blanco y negro, pues las cajas de reloj donde se montaban las esferas de reloj eran en acero o niquel y en ocasiones negras o de color titanio, la idéa era conseguir un aspecto minimalista, donde el protagonismo se centraba en el diseño de la esfera del reloj, pues la esfera, es el signo de identidad de cada reloj, lo primero que se percibe y lo que más miramos, y muchas veces es el diseño de la esfera del reloj lo que nos hace decidir por uno o por otro, por esta razón, en las cajas y las pulseras se prescindía de cualquier adorno externo.

The only one collection

En la historia de la marca se trabajó con más de 1000 modelos de cajas de reloj, además de los colores o materiales de las correas o pulseras, se hicieron también relojes personalizados, etc, el caso es que el slogan de estos relojes “The only one collection”, existe, porque nunca se repitió un mismo diseño en un exacto modelo de reloj, vamos que nunca hubo dos relojes exáctamente iguales, por esto se llamó “La colección sólo uno”.

Durante los 4 años de desarrollo de la marca de relojes ÆØ, diseñé varias series o colecciones:
Logo, anagrama y slogan de marca de relojes de plata La serie Argenta/Black & Silver: Esta colección de relojes se chapaban en plata y usaban principalmente diseños de esferas en fondo negro y otras especialmente seleccionadas por su elegancia y distinción.
EROTICLOCK: Es una colección de despertadores con diseños eróticos, ilustraciones y dibujos de artistas famosos como, Dalí, Matisse, Man Ray, etc. próximamente prepararé un nuevo post hablando de esta sugerente serie. Mientras, puedes mirar parte de la colección en mi primera página web (1997)

• La serie Bauhaus usando variantes del sello oficial, creado por Oskar Schlemmer, maestro de escultura y teatro de la escuela Bauhaus, la influencia de esta corriente de diseño se puede palpar en toda la marca de relojes por el uso de formas geométricas básicas y mínimos elementos en la composición.
La serie op-art: Esta linea de diseño gráfico basada en el optical art de los años 60, esta serie tuvo mucho éxito entre el público, era de presencia debida y se sustentaba en la abstracción geométrica y el uso del color negro sobre blanco, el op-art de ÆØ Watch proporcionaba una sensación de movimiento virtual, en una composición bidimensional, donde, hasta el momento, el movimiento era exclusivo de la maquinaria, creando así la ilusión de la vibración, la perspectiva o la confusión a la que normalmente el ojo no tiene acceso.
La serie faces: Generalmente montada sobre cajas de reloj cuadradas. Es una investigación del dibujos de rostros, son caras geométricas en su mayor parte, algunas inspiradas en bocetos del genial diseñador gráfico italiano Bruno Munari.
La serie anagrama: Las esferas de reloj usan el de la marca como motivo principal del diseño.
La serie números: Arabes o romanos, las 12 cifras que componen las horas del reloj giradas, volteadas u ordenadas de manera inusual para conseguir un estilo único con mucha clase.
La serie binarios: Las 12 horas del reloj representadas en la esfera con código binario.
La serie letras: Los números son sustituidos por letras, y éstos nos dicen la hora.
La serie signos: Diversos motivos de diseño componen esta serie, codigos de barras, lenguaje braille, espirales, o el último diseño de la colección, hecho en homenaje a este post con el código QR de la marca de relojes.

Colección de relojes conceptuales ÆØ 1989/93


Relacionados->Diseño gráfico->Branding->Web

8.324 views

5 Opiniones

  1. ÆØ Watches. Relojes de diseño

    Me ha gustado mucho los diseños de los relojes: creativo y elegante! En hora buena!!

  2. ÆØ Watches. Relojes de diseño

    Wow, increibles diseños realmente. Muy original la idea de implementar el dsieño grafico de manera sumamente persuasiva en los relojes.

  3. ÆØ Watches. Relojes de diseño

    Es increíble la influencia de estos gráficos es totalmente indescriptible verlos en la pantalla grande t los diseños y la fotografía son geniales, que buena información

  4. […] » noticia original […]

  5. ÆØ Watches. Relojes de diseño

    […] Diseño gráfico conceptual de eferas de relojes defharo.com/diseno-grafico/aeo-watch-relojes-de-diseno/  por fuynfactory hace 3 segundos […]

Los comentarios se agradecen

*

Info tipografías deFharo

Tipografías digitales gratis 2016

Desde que empecé a interesarme, aprender y experimentar en el diseño gráfico de
Acuerdo de uso de las tipografías (FFP)

Este acuerdo de uso se refiere a todas las tipografías (FFP) que no están dentro
Fonts deFharo Free for personal use License (FFP)

Fuentes deFharo: Gratis sólo para uso personal (FFP)En esta licencia, 'el
Términos y Condiciones para fuentes comerciales

Este acuerdo se aplica a la licencia comercial comprada en esta web. Por favor,
Open Type Features

Iconos de las funciones Open Type > Open Type Feature List123 I
123 Open Type Icons

Licencia comercial/Commercial license: Colección de 123 OTF Icons | Symbol fon
Galerías tipográficas deFharo

Galerías de imágenes de todas las letras diseñadas en cada una de mis tipografía

Nuevas fuentes

H.H. Samuel font -2016-

H.H. Samuel es mi nuevo diseño tipográfico, una fuente geométrica, extra condens
Eacológica -Round Slab Serif-

eacológica round slab es una tipografía fornida de gruesas serifas slab redondea
Yugoslavia, calligraphic font

Elegante fuente caligráfica realizada con pluma e inspirada en las tipografías c
LOVE-BOX, stencil & stamp font

LOVE-BOX es una tipografía en mayúsculas de estilo militar con gruesos slab-seri
Cienfuegos font

Cienfuegos es una tipografía manuscrita de estilo caligráfico con las letras con
Gaitera Ball, XXL script font

Gaitera Ball es una tipografía manuscrita realizada con rotulador muy gordo de p
The Black Box, retro banner font

The Black Box es una tipografia sans condensada en negativo, basada en mi otra f

Tipografías 2016 deFharo

Tipografía con sombra: Tabarra Black Shadow

Tipografía sans en versiones regular e itálica con funciones OpenType, Latin extended-A y 1050 glifos ...

Tipografía stencil: X.Template

Tipografía negra y condensada, de gruesa serífas redondeadas, con estilo stencil que imita las plantillas surgidas en los muelles de carga...

Tipografía sans serif experimental

M.F. Plexus Italic es una fusión tipográfica experimental entre dos clásicas tipografías grotescas que comparten mucho ADN y en esta ocasión...

Tipografía retro sans serif

Esta tipografía fue mi primer contacto con diseño de tipos. Es una fuente para uso en grandes tamaños o display pues el tema del kerning y otras cuestiones...

Tipografía grunge negativa: C.A. Garrutas

C.A. Garrutas es una escisión familiar traumática en negativo de mi anterior tipografía Cagatintas. Fuente display rota y manchada para posters...

Tipografía ExtraBold Semi Extended

Yacimiento font es una tipografía dura como la roca, de contrastes afilados y fuerte personalidad, hecha para el diseño gráfico de carteles, posters o...

15 fonts del 2014 en 7'10" de vídeo


Fernando Haro
deFharo
Diseñador gráfico y web freelance
Ampuero. 39840 Cantabria. España
034 942 68 28 19 / 616 679 058

Donate for free fonts

Puedes apoyar mi trabajo de fuentes gratis sólo para uso personal con un donativo. / I can support my work free for personal use fonts with a donation. Thx.